Bienvenido Iniciar sesión

Ayuno intermitente. ¿Qué puede aportar a nuestro cuerpo?

Publicado el 14/07/2021

ayuno intermitente,que es el ayuno intermitente,como hacer el ayuno intermitente,ventajas del ayuno intermitente,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

En cuestión de tipos de dietas, número de veces que debemos comer al día y las cantidades hay tantas teorías como profesionales en la materia. Nadie se pone de acuerdo. Pero desde hace un tiempo existe una práctica que cada vez tiene más adeptos: el ayuno intermitente. Algunos expertos mantienen que prolongar demasiado una dieta hará que nuestro cuerpo se acostumbre y esta perderá su eficacia. Es por ello por lo que se ideó el ayuno intermitente. Pero ¿en qué consiste? ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestra vida? ¿Qué beneficios nos aporta? Todo esto y mucho más en un nuevo blog de Herbolario Salud Natural.

 

¿En qué consiste el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado. Normalmente se hace en ‘ventanas’, por ejemplo 16-8, ayunar durante 16 horas y puedes comer en las 8 horas siguientes.

¿Sabías que nuestro cuerpo está perfectamente adaptado para aguantar estos ayunos? Una persona sana puede estar perfectamente 24 horas sin comer. Nuestro organismo utiliza sus reservas para seguir funcionando con normalidad.

 

Beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente nos aporta gran variedad de beneficios. Entre ellos destacan disminuir la ansiedad, los marcadores de inflamación y los triglicéridos en sangre. También activa el metabolismo, retiene la masa muscular en pérdida de peso y mejora la sensibilidad a la insulina, entre otros beneficios.

 

Además, nos ayuda a reducir la resistencia a la insulina, mejora la salud cardiovascular y nuestras células agradecen el descanso, por lo que retrasa el envejecimiento.

 

¿Cómo hacer un ayuno intermitente efectivo?

¿Habías hablado alguna vez hablar acerca del semi ayuno intermitente? Se trata de interrumpir de vez en cuando la frecuencia de las ingestas y favorecer que el cuerpo utilice las grasas acumuladas.

 

Te proponemos 3 ideas base:

 

  1. Cinco días muy saludables: Son días equilibrados y bajos en calorías, ya que, si los platos van cargados de calorías, los otros dos puntos no serán eficaces.
  2. A diario, más margen entre cena y desayuno: Dejar pasar 12-14 horas entre cena (a las 20 o 21 h) y desayuno (de 9 a 10.30 h). Esto activará la quema de grasas sin notarlo, ya que muchas horas estaremos dormidos.
  3. Dos días con menús muy hipocalóricos: Son dos únicas jornadas (nunca seguidas) de unas 600 kcal.

 

Es realmente importante que esos dos días bebas mucha agua: así evitamos confundir la sed con el hambre y te beneficias del efecto saciante del agua.

 

Ahora ya conoces todos los secretos del ayuno intermitente. ¿Estás dispuesto a incluirlo en tus hábitos? Pero ¡ojo! Este tipo de alimentación no puede usarse con fines terapéuticos, debes siempre consultar con tu médico. Su utilidad es para perder peso. Y ahí su efectividad está probada con algunos estudios médicos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal