Dieta con batidos sustitutivos: así te ayuda a perder peso

Publicado el 04/05/2021

dieta con batidos,batidos.sustitutivos.perder peso,bajar de peso,regimen de adelgazamiento,adelgazar,herbolario online,batidos proteicos

La practicidad de la dieta con batidos sustitutivos de comida es probablemente uno de los factores que ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, las ventajas de perder peso tomando batidos van más allá de la comodidad de cenar o desayunar con un batido.

 

Si te estás planteando perder unos kilos y quieres probar con los batidos proteicos, en este artículo te explicamos todos los detalles que necesitas saber antes de empezar.

¿Qué son los batidos sustitutivos?

Se trata de preparados en polvo o ya listos que contienen nutrientes y un moderado aporte calórico pensados para sustituir una de las comidas principales.

 

Normalmente, este tipo de batidos tiene hasta 400 calorías por ración y en el mercado existen muchas opciones en cuanto a sabores.

 

Un batido sustitutivo de comidas no es lo mismo que cualquier otro tipo de batidos y se caracteriza por:

  • Bajo aporte de calorías y buen equilibrio nutricional.
  • Alto contenido en proteínas y fibras para proporcionar un efecto saciante.
  • Rico en vitaminas y sales minerales.
  • Contiene pocas grasas y carbohidratos.

Cómo te ayudan a perder peso

El sistema a la base de una dieta con batidos sustitutivos es similar al de otros regímenes de adelgazamiento y actúa sobre el balance energético.

 

Nuestro organismo necesita una determinada cantidad de energía (las calorías) para llevar a cabo todas sus funciones. Esta energía la obtenemos a través de los alimentos.

 

Todo lo que comemos se transforma en energía y, si no la gastamos, estas calorías se acumulan produciendo una subida de peso.

 

Por lo contrario, si la ingesta de calorías es inferior a la que el cuerpo necesita, se producirá una pérdida de peso.

 

Ten en cuenta que esta es una descripción sencilla del mecanismo de balance energético del organismo y hay otros factores que pueden incidir en el gasto y acumulación de energía.

 

Los batidos sustitutivos están pensados para reducir el aporte de calorías diarios sin afectar el aporte de otros nutrientes importantes para la salud.

 

Además, gracias a su poder altamente saciante nos evitan uno de los inconvenientes de seguir dietas para perder peso: pasar hambre.

¿Cómo se toman para perder peso?

Una dieta bien planificada tiene muchas más probabilidades de brindar los resultados esperados.

 

Para empezar con buen pie, lo ideal sería consultar con un experto en nutrición que pueda realizar un estudio de las condiciones de salud de la persona, pautar el proceso y contestar eventuales las dudas.

 

Dentro de un plan de adelgazamiento personalizado, los batidos de proteínas podrán sustituir una o varias comidas a la vez que se integran en la rutina otros hábitos saludables.

 

Sustituir el desayuno, la comida o la cena con un batido nos permitirá reducir el aporte calórico diario de forma equilibrada y sin pasar hambre entre comidas.

Ventajas de utilizar los batidos proteicos para perder peso

¿Por qué se han puesto tan de moda las dietas con batidos sustitutivos? La efectividad es uno de los motivos, pero no es el único.

 

Destacamos algunas de las razones que suelen llevar a una persona a optar por este tipo de preparaciones dietéticas:

  • Fáciles de preparar.
  • Hay muchos sabores disponibles.
  • Son más baratos que otros alimentos.
  • Prácticos de llevar al trabajo o de viaje.
  • Aportan proteínas y son ideales para combinar con el ejercicio para favorecer el crecimiento de los músculos.
  • Aportan nutrientes de calidad y pueden ser más equilibrados que una comida.

Preguntas frecuentes sobre los batidos sustitutivos de comida

¿Qué batidos puedo tomar en ayunas para bajar de peso?

Los batidos sustitutivos de comidas son indicados tanto para el control como para la pérdida de peso y se pueden tomar en ayunas. De hecho, para que sean más efectivos se indica tomarlos como sustitutivos del desayuno o de la cena. Puedes escoger los sabores que más te gusten entre la gran variedad que ofrece el mercado.

 

La dieta con batidos de proteína además reduce los antojos y los atracones puesto que te da la posibilidad de optar por batidos dulces.

¿Qué batidos son los mejores para adelgazar?

Los mejores batidos sustitutivos de comida para perder peso son aquellos bajos en calorías pero ricos en nutrientes. Dentro de esta gama de productos dietéticos también es recomendable elegir los batidos más naturales sin azúcares, grasas y aditivos añadidos.

 

Un nutricionista o tu herbolario de confianza pueden guiarte en la elección de las mejores opciones.

¿Cómo tomar batidos para control o pérdida de peso?

La consulta con un dietista o nutricionista debería siempre ser el punto de partida antes de introducir cambios importantes en la rutina alimenticia como los que comporta una dieta.

 

También hay que tener en cuenta que una dieta con batidos sustitutivos proteicos, como cualquier otra dieta para para controlar o perder peso, debería ir acompañada de otras estrategias.

Practicar deporte y seguir un estilo de vida sano y activo te ayudarán a conseguir tus objetivos y a adquirir un estilo de vida equilibrado y, sobre todo, a evitar el famoso “efecto rebote” de las dietas poco equilibradas.

¿La dieta con batidos sustitutivos es para mí?

La dieta con batidos para sustituir las comidas puede tener muchas ventajas si se planifica correctamente y se acompaña con otras estrategias para mejorar la calidad de vida de la persona.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal