Contáctenos

Alcalinizantes Tenemos 22 productos.

Alcalinizantes

Mantén el nivel óptimo de PH en tu cuerpo con los complementos naturales disponibles aquí

Los complementos naturales que puedes encontrar en esta categoría te ayudaran a mantener un adecuado nivel de pH en tu organismo. El cuerpo humano tiene un pH neutro, ligeramente alcalino (básico), de valor entre 7,4 y 7,45. Hay minerales que disminuyen el pH del medio en el cuerpo (acidificantes) y otros que lo aumentan (basificantes o alcalinizantes). Como el organismo siempre busca su pH óptimo para trabajar (entre 7,4 y 7,45), cualquier cambio en el medio de acidez desencadenará procesos metabólicos (reacciones) específicos para contrarrestarlo.


En general, comer en exceso y la actividad física y mental producen sustancias ligeramente acidificantes del organismo, por lo que los alimentos basificantes no pueden faltar en nuestra dieta, aunque el cuerpo humano tiene su propia reserva de minerales basificantes: los huesos.


Una dieta acidificante desequilibrada (con escaso aporte de alimentos basificantes), provoca acidosis metabólica, lo que a la vez colabora al envejecimiento prematuro. Además, el cuerpo debe retirar (o dejar de absorber) calcio de los huesos para contrarestar esta acidez, con lo cual se consigue una pérdida de masa ósea.