5 hábitos sencillos para recuperar el peso

Publicado el 07/06/2020

confinamiento,engordar,seedo,excesos,perder peso,alimentación saludable,depurar,detox,toxinas,actividad fisica,regimen,dieta,metabolismo,calorias,redumet,metabolaid

La falta de actividad, el cambio de rutina y un descuido en la alimentación durante el confinamiento, pueden haber causado un aumento de peso. Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), se calcula que prácticamente la mitad de la población ha engordado entre 1 y 3 kilos de media a causa de la cuarentena.

Ahora que estamos en pleno proceso de desconfinamiento y que podemos hacer deporte fuera de casa, es el momento ideal para ponerse manos a la obra y empezar a perder esos kilos ganados estas últimas semanas.

Compartimos algunos consejos muy fáciles de seguir para eliminar los excesos, cuidar los hábitos alimentarios y recuperar el peso de forma natural.

1. Empieza el día con energía

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Dependiendo de lo que comamos en la primera comida del día, podremos aguantar más horas sin picar antes de la comida. Si, por el contrario, te resulta difícil no caer en la tentación, lo ideal es que lo hagas con una pieza de fruta o zumo natural. Para empezar el día con la energía por las nubes, no olvides incluir en tu desayuno una ración de hidratos, fruta y proteína, y por qué no, ¡grasas buenas! Controla la calidad de los alimentos que compres, vigila con los cereales de desayuno, que no contengan altas cantidades de azúcar y sal, y escoge cereales integrales ricos en fibra y bajos en azúcar.

Por su parte, incluir en el desayuno proteína, como por ejemplo huevo, atún, una loncha de jamón o queso fresco, te ayudará a mantener esa sensación de saciedad por más tiempo. Para la fruta, elígela que sea de temporada,y consúmela sola, en zumo, en tus tostadas o con los cereales. Respecto a las grasas, no temas añadir aceite de oliva, frutos secos (con moderación) o aguacate.

2. Depura tu organismo

Durante estas últimas semanas, es probable que se haya abusado de alimentos menos saludables. Si es tu caso, es importante liberar a tu organismo de todos esos residuos nocivos que le has aportado.

Limpiar el organismo y mantenerlo libre de estos residuos tóxicos requiere, ante todo, llevar a cabo una nutrición saludable. Además, si nos deshacemos de estos elementos nocivos, podemos contribuir a que nuestra salud no se vea afectada por otras enfermedades.

Para hacer una limpieza del organismo, es recomendable ayudarse de alimentos depurativos o alimentos detox que ayudarán a eliminar toxinas, ¡te detallamos algunos de ellos!

  • Alcachofa: uno de los alimentos depurativos por excelencia, ya que además, gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas, también es muy beneficiosa en la limpieza del hígado. Puedes prepararlas hervidas, al horno e incluso a la brasa.
  • Espárragos: con una alta función diurética, permiten eliminar las toxinas a través de la orina. Además, proporcionan al organismo betacarotenos, vitamina C, fibra, antioxidantes, potasio y ácido fólico.
  • Limón: ayuda a eliminar toxinas y depurar el organismo, a la vez que contribuye a mantener un pH saludable.
  • Piña: una de las frutas estrella en cuanto a efecto diurético se refiere. Cuenta con un alto contenido en cobre y manganeso, los cuales la convierten en uno de los alimentos depurativos por excelencia. Además, mejora la circulación y, por lo tanto, ayuda a combatir la celulitis.
  • Apio: ideal para cualquier batido o sopa detox, es un gran alimento depurativo y diurético, muy rico en fibra y beneficioso para la circulación sanguínea.

3. ¡Fuera ultraprocesados!

Son pocos los aspectos saludables que los alimentos procesados pueden aportar a nuestro organismo. La composición nutricional que estos alimentos contienen da lugar a una saciedad inferior que otros alimentos más saludables. Esto también genera una mayor respuesta glucémica, lo cual puede provocar las ganas de comer con mayor ansiedad, y a su vez, coger peso con más facilidad.

Los alimentos ultraprocesados acostumbran a ser alimentos muy calóricos y con muy poca fibra, esto se debe a que son alimentos concentrados en sodio, azúcares añadidos y grasas malas. Las vitaminas, minerales y antioxidantes son poco frecuentes en este tipo de alimentos, y es que, en su mayoría, carecen de ellos.

Algunos de los ultraprocesados que debemos evitar para tener una alimentación saludable son, entre otros, embutidos, bollería industrial y galletas, pizzas precocinadas, carnes procesadas, bebidas carbonatadas, golosinas y snacks envasados.

4. ¡Muévete!

Una buena alimentación siempre debe estar acompañada por una rutina de actividad física. Con practicar algo de ejercicio un rato al día es suficiente, ya sea montar en bici, bailar, correr o simplemente caminar. Esta última es una de las mejores opciones para aquellos que no pueden realizar un esfuerzo físico mayor, que ayudará a acelerar el metabolismo a su vez que ayuda a quemar grasas. ¡Caminar a buen ritmo al menos 30 minutos al día ayudará a bajar calorías y mantener un peso equilibrado!

5. Complementa tu dieta de forma natural

La gran variedad de plantas medicinales para mantener nuestro peso que la naturaleza nos regala es muy amplia. Algunas, como la cola de caballo, el jengibre, el té verde, la alcachofa o el abedul, pueden ayudarnos a reducir grasa de la forma más natural.

También lo pueden hacer los complementos naturales, especialmente aquellos que por sus ingredientes específicos están indicados para regular el peso. Es el caso de Redumet, una fórmula innovadora a base de Metabolaid®, un ingrediente patentado y formado por 2 plantas estandarizadas (Lippia citrodora e Hibiscus sabdarifa) muy ricas en polifenoles. Además, contiene L-carnitina, potente quemagrasas; naranja amarga, un eficaz estimulador termogénico, cacao y bromelaína.

confinamiento,engordar,seedo,excesos,perder peso,alimentación saludable,depurar,detox,toxinas,actividad fisica,regimen,dieta,metabolismo,calorias,redumet,metabolaid

Si mantienes unos buenos hábitos de alimentación y lo compaginas con una rutina de actividad, ayudarás a recuperar tu peso poco a poco y prepararte para la llegada del verano de la mejor manera: ¡cuidándote de forma natural y saludable!

Por: Herbora

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal