Contáctenos

Olivo Tenemos 7 productos.

Olivo

Disfruta de un estilo de vida saludable incluyendo Olivo en comprimidos en tu dieta

- Descripción: El olivo (Olea europaea) o aceituno, es un árbol de la familia de las oleáceas, de gran longevidad y de hoja perenne, que puede llegar a medir hasta los 15 m. de altura. El tronco es recto de color gris claro, lleno de protuberancias y fisuras. Sus hojas son lanceoladas, opuestas, blanquecinas por el envés y de color verde brillante por el haz. Sus flores son muy pequeñas y blanquecinas, y sus frutos, las aceitunas, tienen hueso en el centro y son de distintos colores según su variedad.

- Aplicaciones: El aceite de su fruto, la oliva, es uno de los productos fundamentales en la denominada como dieta mediterránea, la cual, entre otras cuestiones o aspectos interesantes, es adecuada para mantener un estilo de vida sano y saludable.

Entre los beneficios y propiedades del olivo más importantes para la salud, destaca la acción hipotensora de sus hojas, a la vez que es vasodilatador, espasmolítico y antiarrítmico. Es igualmente útil en la prevención de las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar el colesterol alto (disminuyendo el colesterol LDL y, además, aumentando el colesterol HDL). También puede ser interesante su uso en remedios caseros para las migrañas.