Contáctenos

Sales de Epsom Tenemos 4 productos.

Sales de Epsom

Descubre los beneficios laxantes y relajantes de las sales de Epsom

El sulfato de magnesio es conocido popularmente como Sales de Epsom debido a la población inglesa donde se descubrió. Se ha usado tradicionalmente para suplir la carencia de este mineral en nuestro organismo y como laxante suave. También se usa para realizar limpiezas de hígado para la expulsión de pequeñas piedras. Como uso externo se usa en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres y para el tratamiento de la uña encarnada.


Principalmente son usadas como laxante suave y para realizar limpiezas de hígado debido a que dilata los conductos hepáticos, haciendo más fácil que las piedras pasen.

Debido al carácter relajante del magnesio las sales de epsom también se utilizan en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres.


Un uso menos conocido de las Sales de Epsom es la "Terapia de Flotación". Esta terapia consiste en introducirse durante una hora mas o menos en una gran bañera conocida como "Cámara de aislamiento sensorial" donde gracias a las sales de epsom se aumenta la densidad del agua haciendo que el cuerpo flote sin esfuerzo alguno y donde no se recibe ningún estimulo exterior lo que hace que se llegue a un estado de relajación total ayudando en casos de enfermedad o molestia producida por el stress como pueda ser el insomnio, la ansiedad, las migrañas nerviosas, dolores de espalda tensiónales, etc.