Colesterol Tenemos 67 productos.

Colesterol

Llegó el momento de reducir tu tasa de colesterol de una forma natural y eficaz

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula, es decir, el cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.


Cuando el colesterol unido a las particulas LDL superan ciertos límites, tiende a depositarse en la pared de las arterias formando un tipo de lesión conocida como "placa de ateroma" que con el tiempo dará lugar a una enfermedad conocida como arterioesclerosis.


Es el llamado "colesterol malo", y hay que procurar tenerlo cuanto más bajo mejor. Las particulas HDL transportan colesterol al hígado. Su misión, por tanto, es beneficiosa y evitan que el colesterol se deposite en otros lugares. Es por este motivo que al colesterol unido a HDL se le conoce popularmente como "colesterol bueno" y que sus niveles sean altos es positivo para nuestra salud.


Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y una dieta sana y equilibrada, aunque existen remedio naturales muy eficaces para ayudar a bajar el colesterol malo y mantener en unos niveles saludables el bueno.