Tensión arterial Tenemos 31 productos.

Tensión arterial

¿Sufres hipertensión? En esta sección te ofrecemos productos naturales para controlarla

La hipertensión arterial se define como una elevación persistente de la presión arterial por encima de unos valores límite considerados como normales, que son 139 mmHg para la alta o sistólica y 89 mmHg para la baja o diastólica. Es una enfermedad crónica que afecta a una gran proporción de seres humanos y a pesar de tener un diagnóstico fácil y tratamientos efectivos, sigue siendo la principal causa de muerte en los países desarrollados. Controlar la tensión arterial es prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.


Es importante insistir en que la hipertensión, como hemos dicho antes, es una enfermedad crónica, es decir, no se cura, se controla; por ello es muy importante la prevención y que se cumplan los tratamientos que se ponen. Es normal encontrarnos con pacientes que una vez pasado el susto de una subida de tensión abandonan el tratamiento.


La fitoterapia es de gran utilidad en el tratamiento de la hipertensión moderada, para ello se emplean asociaciones sinérgicas de plantas con acciones hipotensoras como el olivo, vasodilatadores como el espino blanco y diuréticos como la cola de caballo.