Contáctenos

Infecciones Tenemos 62 productos.

Infecciones

Combate la cistitis con productos naturales basados en el Arándano Rojo

La cistitis es una inflamación de la vejiga o de las vías urinarias que en la mayoría de las ocasiones esta originada por la bacteria E.Coli.


Los frutos de arándano rojo son muy ricos en diferentes micronutrientes, ácido hipúrico y vitamina C, lo que justifica su efecto antiséptico, antibacteriano y desinfectante. Estos frutos se vienen utilizando desde la antigüedad por sus efectos positivos en los tratamientos de infecciones urinarias así como por sus efectos profilácticos sobre las mismas.


Uno de los mecanismos de acción del Arándano Rojo es que por su contenido en ácido hipúrico, acidifica la orina y tiene efectos antibacterianos. Recientes estudios muestran que otros componentes del concentrado de Arándano, como los proantocianidinos, reducen la habilidad de las bacterias para adherirse a las mucosas de la vejiga y la uretra, especialmente la bacteria E. Coli que es la que está más frecuentemente asociada a los problemas del tracto urinario. Al interferir en la adherencia, se reduce el riesgo de infección y por sus propiedades antibacterianas el arándano rojo ayuda al organismo a combatir la infección.