Hidratación y nutrición Tenemos 42 productos.

Hidratación y nutrición

Hidrata y nutre tu piel con productos naturales de calidad

La piel está cubierta por el manto hidrolipídico o emulsión epicutánea, que se forma debido al agua de transpiración y del sudor y por los componentes de la secreción sebácea. Sin la existencia de esta emulsión natural, la descamación continua de la piel le daría a esta un aspecto áspero y blanquecino, además de proteger frente a agresiones externas y a la acción de microorganismos. Por eso los tratamientos de hidratación y nutrición tienen como finalidad corregir y mantener la citada emulsión epicutánea.


De manera simplificada se puede decir que un producto hidratante es aquel que elimina las señales y síntomas de la piel seca. Los mejores productos hidratantes son aquellos que dejan una finísima película protectora sobre la epidermis, y mantienen la cantidad necesaria de agua en la piel, que es de aproximadamente un 13%, y que disminuye con el paso del tiempo hasta llegar a 5-7%.


Dependiendo del tipo de piel la emulsión de la crema hidratante debe ser distinta, más nutritivas en caso de pieles secas y más hidratante sin añadir productos grasos en caso de pieles grasas.