Exceso de azúcar Tenemos 41 productos.

Exceso de azúcar

Regula de forma natural el nivel de azúcar en sangre con tratamientos naturales de Herbolario

La diabetes es un trastorno metabólico consistente en el exceso de azúcar en sangre u orina, (hiperglucemia). Sus causas son diversas y, en algunos casos, se combinan entre sí. Puede ser de origen hereditario, o consecuencia de trastornos en los centros nerviosos y órganos que intervienen en la transformación y asimilación de los alimentos. También puede ser provocada por la obesidad o una alimentación desequilibrada, excesiva en hidratos de carbono y azúcar.


La insulina es una hormona producida por el páncreas. Interviene en el procesamiento de los hidratos de carbono y azúcares ingeridos en la alimentación, para obtener glucosa y mantenerla en las proporciones normales y necesarias para el organismo. Cuando existe un déficit, ya sea por trastornos orgánicos que inhiben o disminuyen su producción, o porque el tipo de alimentación vuelve insuficiente la cantidad normal que produce el organismo, se origina la hiperglucemia o diabetes.


Sus consecuencias son graves y muy peligrosas. Excepto en los casos de origen hereditario, en general puede prevenirse en base a una alimentación sana y otros hábitos de vida. También puede ser combatida de manera natural, complementando el tratamiento indicado por el médico con complementos nutricionales que ayuden a controlar los niveles de azúcar.