Contáctenos

Anemias Tenemos 43 productos.

Anemias

Incrementa la cantidad de hierro de tu cuerpo con complementos naturales y siéntete bien

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre que puede estar originada por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro.


El hierro es un componente importante de la sangre que ligado al hemo de la hemoglobina de los glóbulos rojos tiene la capacidad para transportar sin esfuerzo oxígeno a los tejidos y devolver los desechos de dióxido de carbono a los pulmones. También juega un papel importante en las funciones de diversos enzimas encargados de la producción de energía y el metabolismo. El hierro se mueve en el organismo unido a un complejo de proteínas llamado transferrina. Se almacena en la médula del hueso y el hígado en un complejo de proteínas solubles llamado ferritina y en la médula, hígado y páncreas en un complejo de proteínas insolubles llamado hemosiderina.


La carencia de hierro afecta al transporte de oxígeno en el organismo y a la eliminación del dióxido de carbono así como a la función de varios enzimas que contienen hierro. Esta carencia conlleva a padecer síntomas de fatiga, cansancio, falta de energía, problemas de aprendizaje y concentración y anemia (falta de glóbulos rojos).