Coenzima Q10

Tenemos 72 productos.

Coenzima Q10

Complementa tu dieta con la Coenzima Q10 y siéntete bien

La Coenzima Q10 es una sustancia de origen natural presente en animales y plantas, siendo el pescado, la carne y los cereales integrales, los alimentos más ricos. Se le dio también el nombre de ubiquinona a partir de la palabra "ubicua", ya que se encuentra prácticamente en todas las células del organismo, donde desempeñan una función vital en la generación de la energía celular y en la protección antioxidante.

A pesar de que una dieta equilibrada proporciona este nutriente, también se sintetiza en el organismo, y esta parece ser la fuente más importante. La biosíntesis celular se produce en un complejo proceso que requiere del aminoácido tirosina y al menos 8 vitaminas y varios elementos trazas. La edad, dietas desequilibradas, el procesado de los alimentos, la interacción con determinados medicamentos y situaciones fisiológicas especiales pueden mermar la cantidad de Coenzima Q10 en el organismo, justificando la necesidad de complementar la dieta con suplementos concentrados de este nutriente.

En Herbolario Salud Natural contamos con una amplia variedad de productos a base de Coenzima Q10 para complementar tu dieta.

Preguntas frecuentes sobre Coenzima Q10

¿Quiénes no pueden tomar coenzima Q10?

Las personas que siguen un tratamiento con medicamentos quimioterápicos o de coagulación no pueden tomar coenzima Q10. Además, al ser hipotensor, se debe regular su consumo si tomas antidepresivos. Por otro lado, las estatinas para disminuir los niveles de colesterol y el tabaco bajan los niveles de Q10.

¿Cuál es la mejor manera de tomar coenzima Q10?

La Q10 es un componente natural que forma parte de las células, sobre todo la encuentras en los órganos que necesitan mucha energía, como el corazón. Es absorbido con mayor facilidad con comidas durante el día y tienes que evitar su consumo de noche para no afectar el ciclo de sueño.

¿Qué pasa si tomo mucho Q10?

Generalmente, no hay constancia de que el Q10 provoque efectos secundarios, pero, si es consumido en dosis elevadas, puede causar problemas transitorios. Entre los efectos negativos están las alteraciones gastrointestinales (dolor abdominal, diarrea y náuseas), irritabilidad, cansancio o insomnio.

¿Cuál es la mejor dosis de Q10?

En el caso de adultos debes tomar entre 30 a 60 mg al día. Para fines terapéuticos está ubicada entre los 100 a 300 mg por día, aunque hay dosis que llegan hasta los 1200 mg por día. Siempre sigue las instrucciones de un profesional.

¿Cómo se obtiene la coenzima Q10?

La CoQ10 la puedes encontrar de manera natural en las comidas y contienen cantidades variables de acuerdo con su tipología. Por ejemplo, las aves y las carnes rojas son una de las fuentes más altas de la coenzima Q10. Por otro lado, también existen suplementos de coenzima Q10.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal