Beneficios del omega 7 y cómo incorporarlo a tu dieta

Publicado el 25/12/2023

omega 7,propiedades saludables del omega 7,omega 7 para la piel,fuentes naturales de omega 7,omega 7 del espino amarillo,omega 7 y la salud cardiovascular,cuanto omage 7 tomar,herbolario,herbolario online

Los omegas son una categoría de grasas que incluyen algunos ácidos grasos muy populares como los omega-3 y los omega-6. Estas se consideran grasas buenas por las funciones que desempeñan en nuestro organismo y por esto no deberían faltar en una dieta equilibrada. Los omegas 7 también son saludables y si quieres conocer todos sus beneficios y cómo garantizar un correcto aporte diario, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el omega 7 y cuáles son sus propiedades saludables?

El omega 7 es una grasa monoinsaturada. Este tipo de grasas alimentarias se consideran saludables igual que las grasas poliinsaturadas como los omegas 3.

 

También se conoce como ácido palmitoleico y se encuentra en varias fuentes de origen natural.

 

En nuestro organismo los omegas 7 los encontramos en las membranas celulares y participan en la síntesis de las prostaglandinas que participan en los procesos antiinflamatorios.

 

Las grasas monoinsaturadas como el omega 7 presentes en determinados alimentos, además de su poder nutritivo, se caracterizan por su acción antioxidante, antiinflamatoria y analgésica.

Beneficios del omega 7 en el cuidado de la piel y enfermedades cutáneas

El ácido palmitoleico gracias a sus propiedades contribuye a la salud y bienestar de la piel y de las mucosas. De hecho, hay varios estudios que demuestran la eficacia de estas grasas monoinsaturadas en las enfermedades cutáneas.

 

A continuación, mencionamos algunos de los beneficios más interesantes del omega 7 para la piel:

  • Protege nuestra dermis de los efectos nocivos de los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro. Una investigación centrada en esta función del omega 7 sugiere que reduce la inflamación y estimula la producción de colágeno.
  • Ayuda a atenuar los síntomas de eccemas, psoriasis, dermatitis y otras afecciones de la piel y mucosas. En estudios experimentales sobre ovinos el uso tópico de omega 7 sobre heridas y quemaduras ha acelerado el proceso de cicatrización.
  • Tiene un efecto calmante que atenúa el dolor causado por algunas enfermedades de la piel y mucosas.
  • Mejora la salud y el aspecto de la piel gracias a su acción nutritiva.

Fuentes naturales de omega 7 y el papel del espino amarillo

Lo omegas 7 se encuentran en varios alimentos, pero una de las mayores fuentes de estos ácidos monoinsaturados es el espino amarillo (Hippophae rhamnoides). Aproximadamente un 25% del aceite presente en los frutos de este arbusto espinoso está compuesto por ácido palmitoleico.

 

Los extractos de espino amarillo se utilizan en cosmética y farmacéutica por sus propiedades emolientes, nutritivas e hidratantes sobre la piel.

 

El espino amarillo también es muy popular por sus propiedades curativas ya que contribuye a las normales funciones fisiológicas de piel y mucosas. Es por esto que los complementos a base de espino amarillo se recomiendan en la prevención y tratamiento de lesiones de la mucosa gástrica.

 

Además, los productos naturales de aplicación tópica que contienen aceite de espino amarillo favorecen la cicatrización y favorecen la salud cutánea en general.

Cómo incorporar omega 7 en tu dieta de manera equilibrada

Para integrar los omegas 7 de forma natural en tu dieta, lo ideal es seguir una alimentación variada y equilibrada que incluya determinadas fuentes de ácidos grasos monoinsaturados.

 

Algunos de los alimentos que aportan omega 7 son:

  • Anchoas.
  • Salmón.
  • Aceite de oliva y otros aceites vegetales y marinos.
  • Aguacate.
  • Nueces de Macadamia.

 

Entre las fuentes más asequibles de Omega 7 se encuentran pescados como la anchoa o el salmón, así como las nueces de Macadamia y el aguacate, el aceite de oliva y otros aceites vegetales y marinos.

Omega 7 y su relación con la salud cardiovascular y metabólica

Más recientemente, se han encontrado nuevos beneficios de los omegas 7 a favor del sistema cardiovascular y metabólico.

 

Algunos investigadores sugieren que estos efectos estarían asociados al efecto reductor de lípidos y regulador de la sensibilidad a la insulina.

 

En una entrevista, la dietista-nutricionista Vanesa León, experta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA), explica que los suplementos con omega 7 se asocian a una reducción de la grasa en el hígado, lo que llevaría a una atenuación de los síntomas del síndrome metabólico.

 

- ¿El omega 7 es un ácido graso esencial?

A diferencia de otras grasas saludables, los omegas 7 no son esenciales porque nuestro organismo es capaz de sintetizarlo por sí mismo.

 

No obstante, debido a la reducción de la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados a favor de un mayor consumo de grasas de baja calidad en la sociedad actual, muchas veces es necesario integrar ácidos grasos insaturados en la dieta para combatir problemas de la piel y de las mucosas.

 

- ¿Cuánto omega 7 tomar al día?

Para garantizar un aporte adecuado de ácidos grasos monoinsaturados es importante seguir una dieta sana y variada que favorezca las normales funciones del organismo.

 

Cuando se utilizan los complementos alimenticios, las dosis de omega 7 podrían variar de producto a producto. Esto se debe a que cada laboratorio puede utilizar fuentes de omega 7 diferentes y seguir formulaciones distintas. De todos modos, lo ideal es seguir las dosis diarias indicadas en el envase de los suplementos que vayas a tomar.

 

- ¿Qué tipos de suplementos dietéticos contienen omega 7?

Los ácidos grasos omega 7 son muy comunes en los complementos nutricionales formulados para cuidar y proteger piel y mucosas. Este tipo de productos dietéticos se comercializan tanto en forma de perlas como en cápsulas.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal