El Espino Amarillo fuente de Omega 7

Publicado el 09/11/2013

 

El espino amarillo es un arbusto originario de Asia y de la costa Atlántica de Europa. Crece en terrenos arenosos y a orillas del mar. El aceite que se extrae de los frutos de este arbusto, contiene cerca de un 30% de Omega 7 o Ácido Palmitoléico que ayuda a mejorar afecciones de piel y mucosas, así como a mantener estas nutridas e hidratadas.

 

El Omega 7 es un ácido graso esencial que no lo produce nuestro organismo, por tanto tenemos que aportarlo con la dieta o con suplementos.

 

Principales indicaciones del Omega 7

1. Afecciones de la piel.

El aceite de espino amarillo por su capacidad antiinflamatoria y ligeramente calmante, está muy recomendado en casos de psoriasis, eccemas y dermatitis. Su capacidad de nutrir e hidratar la dermis, reduce la descamación y el picor.

 

2. Mucosas.

  • El aceite de espino amarillo es de gran ayuda, para toda la mucosa gástrica (úlceras péptica, duodenal y gástrica).
  • En afecciones de la mucosa oral (estomatitis ulcerstívas) así como en el síndrome de la boca seca (xerostoma) esta se debe a una disfunción de las glándulas salivares, provocando que estas no secreten saliva suficiente para humudificar la cavidad oral. Esta sequedad anormal provoca dificultad paratragar y hablar.
  • Está recomendado en picor y sequedad de la mucosa vaginal (aplicaciones externas y vía oral).
  • También es útil en la inflamación del cerviz, vulvitis, etc.
  • Algunos pacientes con cáncer padecen  problemas de mucosas (esofaguitis, vulvitis, inflamación perianal, dermatitis) debido a la irradiación, el aceite de espino amarillo puede paliar estos efectos secundarios.
  • En el Síndrome de Sjögren, que se caracteriza por la inflamación crónica de las glándulas salivares y lacrimales, disminuyendo su secreción, dándose así sequedad de ojos y boca.
  • El espino amarillo en mucosas actúa como: antiinflamatorio, calmante suave, nutriente e hidratante.

 

Laboratorios Mahen acaba de lanzanar al mercado Oleosec, un complemento nutricional a base de aceite de espino amarillo de alta calidad con una alta concentración de omega 7. Cada dosis diaria (2 perlas) aportan 250 mg de este ácido grasos esencial que ayuda a mejorar todas estas afecciones de las mucosas además de mejorar el aspecto de la piel gracias a su capacidad de nutrirla e hidratarla.

 

Fuente: Doctor José Luis Vazquez

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal