Ácido linoleico. ¿Por qué lo necesitamos?

Publicado el 08/07/2021

para que necesitamos el ácido linoleico,para que sirve el acido linoleico,que alimentos contienen acido linoleico,que es el acido linoleico,herbolario online,herbolario,omega 3, omega 6

Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el organismo humano no es capaz de producir por sí mismo. Uno de ellos es el ácido linoleico, un representante de la familia de los ácidos grasos omega 6 y al igual que los omega 3, son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero, ¿por qué es importante el aporte de ácido linoleico? ¿Qué alimentos son fuentes de este nutriente? ¡Todo esto y mucho más en este nuevo por del blog de Salud Natural!

 

¿Por qué necesitamos el ácido linoleico?

Nuestro cuerpo necesita el ácido linoleico ya que a partir de él genera energía y otros ácidos grasos esenciales como el ácido araquidónico. También, gracias a este ácido graso se crean moléculas de nuestro sistema inmune, por lo que está relacionado con el aumento de nuestras defensas.

 

¿Qué alimentos contienen ácido linoleico?

Hay varios grupos de alimentos que nos aportan una buena cantidad de este nutriente. Entre ellos destacan los frutos secos y las semillas, más concretamente sus aceites como los de girasol, maíz o soja.

Eso sí, hay que tener en cuenta que son alimentos con una gran cantidad de calorías, por lo que hay que tomarlos con moderación. Igualmente pasa con los frutos secos.

 

¿Cuál es la cantidad recomendada de ácido linoleico?

Según diversos estudios, la cantidad diaria de ácidos grasos omega 6 es de unos 3 gramos. Obtener esas dosis de ácido linoleico a través de la alimentación es muy complejo debido a que las cantidades presentes en los alimentos son muy limitadas. Por esa razón existen suplementos que nos harían llegar a estas cantidades recomendadas.

 

¿Qué pasa en nuestro organismo si hay exceso o déficit de ácido linoleico?

Los problemas con déficit son muy poco comunes hoy en día. Sobre todo se ven en menores malnutridos en países del tercer mundo. Los síntomas de esta carencia se presentan con dermatitis, caída del cabello y problemas en la creación de plaquetas. En niños, la falta de estos ácidos esenciales se asocia con problemas en el crecimiento.

 

Aunque sea un ácido graso esencial no debemos abusar de él. Si obtenemos las grasas mayoritariamente de fuentes de omega 6, podemos causar problemas inflamatorios y aumentos de la presión arterial y demás enfermedades cardiovasculares.

 

Una dieta equilibrada es clave para el buen funcionamiento del organismo y los ácidos grasos ocupan un papel muy importante. Si tienes cualquier duda sobre los suplementos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con tu médico.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal