Bienvenido Iniciar sesión

Descubre todos los beneficios y propiedades del aceite de rosa mosqueta

Publicado el 18/10/2023

aceite de rosa mosqueta,propiedades de la rosa mosqueta,usos de la rosa mosqueta,para que sirve el aceite de rosa mosqueta,como usar el aceite de rosa mosqueta,herbolario online,herbolario,cosmética natural,productos naturales

Los aceites vegetales son los mejores aliados naturales para la piel. Entre todos, el aceite de rosa mosqueta es el más apreciado en dermoestética por sus propiedades. ¿Quieres saber qué beneficios nos brinda este extracto y cómo puedes utilizarlo para mejorar el aspecto de tu cutis? ¡Contestamos a tus dudas a continuación!

Composición

El aceite de rosa mosqueta se obtiene gracias a un proceso de presión en frío típico de la extracción de los aceites vegetales. La parte de la planta rica en aceites son las semillas que contienen altos porcentajes de ácidos grasos poliinsaturados como el cis-linoleico y alfalinolenico.

 

Además, en la composición del aceite puro de rosa mosqueta encontramos sustancias como taninos, flavonoides, betacarotenos y vitamina C.

Propiedades de la rosa mosqueta

Este aceite natural destaca por sus propiedades dermatológicas. A continuación, vamos a presentar las características más interesantes para la piel.

- Propiedades

El extracto oleoso de la rosa mosqueta es uno de los aceites más indicados para el cuidado de la piel, puesto que presenta cualidades como:

  • Hidratante: como hemos mencionado anteriormente, el aceite de rosa mosqueta está compuesto en gran parte por ácidos grasos esenciales. Estas sustancias son indispensables para la salud cutánea, tanto que su carencia reduce la función de barrera de la piel. Como consecuencia, la piel no retiene los niveles de agua ideales y tiene un aspecto más seco y flácido. El uso de aceite de rosa mosqueta, en cambio, ayuda a regular la hidratación y elasticidad de la piel, que así se mantiene más bonita y sana.
  • Prevención y corrección del fotoenvejecimiento: el uso habitual del aceite de rosa mosqueta favorece la atenuación de manchas, arrugas y otros signos del envejecimiento producidos por los rayos solares.
  • Efecto cicatrizante: proporcionado por su alto contenido en ácidos grasos esenciales que favorecen la regeneración de las membranas celulares. La aplicación es efectiva tanto en cicatrices superficiales como para prevenir defectos posquirúrgicos cuales cicatrices hipertróficas y atróficas. En otro artículo te indicamos más detalles acerca de la acción epitelizante del aceite de rosa mosqueta.
  • Reafirmante: la acción epitelizante de este aceite vegetal va más allá de la superficie, favoreciendo la regeneración celular también en las capas más profundas de la piel. Esta acción mejora y rejuvenece la piel porque favorece el correcto funcionamiento de las células dérmicas encargadas de producir elastina y ácido hialurónico. ¿El resultado? Una piel más elástica y firme.

Usos de la rosa mosqueta

Ahora que ya sabes qué contiene el aceite de rosa mosqueta y conoces sus propiedades beneficiosas para la piel, vamos a descubrirte los principales modos de empleo.

- Para la cara

Todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente hacen que el aceite de rosa mosqueta sea un producto natural excelente para el cuidado del rostro.

 

La aplicación de aceite de rosa mosqueta puro o productos para la cara a base de rosa mosqueta mejoran la hidratación, atenúan arrugas y manchas y contribuyen a mantener un aspecto sano y joven.

 

Es ideal para el cuidado cotidiano de las pieles maduras o para prevenir y reducir defectos como manchas solares o de acné y arrugas.

- Para cicatrices

La acción regeneradora cutánea del aceite de semillas de rosa mosqueta acelera y favorece la buena cicatrización. Esta acción se ha demostrado también en diversos estudios realizados sobre cicatrices posquirúrgicas.

 

Un estudio en el que se ha analizado la evolución de cicatrices tratadas con aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, ha demostrado que este aceite mejora el aspecto, la decoloración y la atrofia de las cicatrices cutáneas posquirúrgicas, consiguiendo una mejor evolución global y aspecto de estas.

- Para el pelo

Tu melena también puede beneficiarse de las propiedades del aceite puro de rosa mosqueta. De hecho, se puede utilizar tanto para cuidar y proteger el cuero cabelludo cuando se presentan problemas como caspa, psoriasis e irritación.

 

Sobre el cabello la acción regeneradora del aceite de rosa mosqueta ayuda a reparar la estructura del cabello dañado reduciendo la sequedad y mejorando su brillo e hidratación.

 

- ¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

Es un aceite natural con excelentes propiedades hidratantes y regeneradoras que favorece la salud cutánea. Es ideal para reducir cicatrices, manchas y arrugas.

 

- ¿Cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta puro?

Para elegir el mejor aceite de rosa mosqueta hay que tener en cuenta que el método de extracción es clave, puesto que se podrían perder o alterar algunos compuestos según la técnica utilizada. El procedimiento de extracción por presión en frío es el que permite obtener todos los principios activos de la semillas de esta planta.

 

En las tiendas de dietética y herbolarios busca aceite de rosa mosqueta puro para asegurarte de adquirir el mejor producto. Escoger aceites de marcas renombradas como Natysal, Herbora y Sotya también es una garantía de calidad.

 

- ¿Cómo usar rosa mosqueta para la cara?

El aceite de rosa mosqueta puro es ideal aplicado como un serum sobre el rostro por las noches o añadir unas gotas a tu crema habitual. Si lo aplicas de día recuerda pasar un protector solar después.

 

De todos modos, antes de utilizar el aceite de rosa mosqueta para la cara, ten en cuenta que este aceite aunque no sea comedogénico puede favorecer la aparición de granitos en las pieles grasas y mixtas. Por esto, en estos casos se recomienda utilizarlo con moderación en la cara.

 

Si lo prefieres, también puedes tomar perlas de aceite de rosa mosqueta ideales para proteger tu cutis del estrés oxidativo por dentro.

 

- ¿Para qué es bueno el aceite de rosa mosqueta?

Es un aceite vegetal ideal para la regulación de la piel cuando necesita mayor nutrición e hidratación.

 

- ¿Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta en las ojeras?

Coloca 1 o 2 gotas de aceite de rosa mosqueta puro en las yemas de los dedos y aplica sobre la piel limpia del contorno de ojos por las noches con golpecitos suaves.

 

Los ácidos grasos insaturados contribuyen a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel en esta zona, atenuando la hinchazón y la flacidez. La vitamina C con su acción antioxidante ayudará a aclarar las sombras típicas de las ojeras más hundidas.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal