Bienvenido Iniciar sesión

¿Qué es la glutamina y por qué la necesitas?

Publicado el 13/03/2021

glutamina,l-glutamina,que es la l-glutamina,para que sirve la l-glutamina,como tomar l-glutamina,alimenticios ricos en l-glutamina,herbolario online, cosmética natural

La glutamina es el aminoácido más abundante en nuestro organismo. Está implicada en numerosos procesos de nuestro cuerpo, sobre todo en el metabolismo. Está considerado un aminoácido no esencial debido a que puede ser sintetizado por el propio cuerpo, pero existen afecciones que requieren de un aporte externo. En este post del blog de Herbolario Salud Natural, queremos hablar de la glutamina y de la multitud de funciones beneficiosas en el organismo.

 

¿Qué es la glutamina?

La glutamina es un aminoácido, una de las sustancias más importantes que utilizan nuestras células para funcionar correctamente. Es el aminoácido más común en nuestra masa muscular y en nuestro plasma sanguíneo. Una de sus principales funciones metabólicas es que interviene en la lucidez mental, la memoria y favorece un buen estado de ánimo.

 

¿Qué beneficios nos aporta la glutamina?

El beneficio más testado por la glutamina es que tiene una gran capacidad para acelerar la recuperación muscular tras la fatiga. También tiene efectos positivos tras un traumatismo.

 

Además, nos proporciona energía. Nuestro organismo utiliza la glucosa como fuente principal de energía. Si estas reservas están bajas, las células pueden alimentarse de la glutamina en su lugar. Así es como la glutamina evita que el organismo tenga que recurrir a alimentarse de tejidos que puedan ocasionar una pérdida de masa muscular. Por esta razón se dice que la glutamina ayuda a que no se desgasten los músculos. Si ingerimos un aporte extra de glutamina, además de prevenir la pérdida de músculo, podremos ayudar a los tejidos musculares a regenerarse.

 

¿En qué alimentos podemos encontrar la glutamina?

Podemos encontrar glutamina en multitud de alimentos. Se estima que una persona con una dieta verdaderamente equilibrada ingiere alrededor de 3-4 gramos diarios. 

Los alimentos más ricos en este aminoácido son los de origen animal, debido a una mayor concentración de proteína

 

Algunos alimentos ricos en glutamina son:

 

  • Huevos.
  • Carnes rojas.
  • Leche.
  • Soja.
  • Arroz.
  • Maíz.

 

Como hemos dicho, el propio cuerpo humano crea la dosis de glutamina que necesita. Pero en deportistas cuya actividad sea muy alta o en casos de déficit proteico los expertos sí recomiendan acudir a los suplementos. En Herbolario Salud Natural disponemos de una amplia gama de productos ricos en glutamina, para que puedas solventar esa carencia. Siempre bajo recomendación médica.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal