Bienvenido Iniciar sesión

Superalgas, las verduras del mar

Publicado el 01/08/2014

algas,superalimento,spirulina,chlorella,lithothamnium,vitaminas,minerales,proteínas,hierro,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


Las algas marinas siempre han estado presentes en la alimentación humana, aunque son más propias de otras culturas. En China, Japón y Corea, por ejemplo, forman parte de la dieta diaria; no es casualidad que los japoneses batan récords de longevidad. Algunas algas son especialmente ricas en vitaminas y minerales, y por eso hoy en día en muchos lugares las consideran un superalimento.

 

Algunas algas tiene diez veces más calcio que la leche; otras contienen 30 veces más potasio que un plátano, y todas contienen más de 200 veces más hierro que la remolacha. Son ricas en vitaminas A, D, E, B1, B2 y C. Tienen abundante fibra, por lo que su ingesta favorece la sensación de saciedad, lo que resulta muy útil en dietas de adelgazamiento. La fibra, además, facilita el tránsito intestinal.

 

Las algas son un recurso natural de valor incalculable, y no sólo para la alimentación; también se utilizan para producir biocombustible, como fertilizante, o incluso en el mundo de la estética por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

 

Al igual que las plantas terrestres, pueden realizar la fotosíntesis, por lo que podríamos decir que las algas son algo así como las verduras del mar. Existen más de 30.000 especies conocidas, desde las microscópicas hasta las gigantes, que pueden llegar a alcanzar los 100 metros. Sin embargo, sólo son comestibles alrededor de 50 especies.

 

Desde el punto de vista culinario, las más empleadas en cocina son el wakame, el kombu, el nori o el agar-agar, por mencionar algunas. Sin embargo, también existen otras algas de enorme poder nutritivo que podemos encontrar en forma de complementos alimenticios:

 

  • Spirulina: Pertenece al grupo de las algas verde azuladas y es considerada como una de las fuentes naturales más completas de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Es rica en vitamina A, betacaroteno, vitaminas del grupo B, niacina, ácido pantoténico, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
  • Chlorella: Es una microalga esférica, unicelular, de agua dulce y de color verde. Es el organismo conocido que posee mayor concentración de clorofila y además contiene el llamado factor de crecimiento de la Chlorella (CGF), fitonutriente que la hace única.
  • Lithothamnium: Algas pequeñas que crecen en el mar a una profundidad de entre 15 y 25 metros, de aspecto parecido a los corales. Son muy ricas en micronutrientes, oligoelementos ligados orgánicamente, minerales, vitaminas y otras sustancias biológicamente activas.
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal