Propiedades del alga Chlorella

Publicado el 14/06/2014

alga chlorella,chlorella,clorofila,vitaminas,minerales,aminoácidos,depuración,metales pesados,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

 

La chlorella contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para la vida, especialmente proteínas, vitaminas y minerales. Además, es el alimento vegetal conocido con mayor contenido de clorofila (4% de la materia seca). Con casi un 60% de proteínas de alta calidad biológica, posee proporcionalmente más proteína que la soja, el atún o la carne de vacuno, y contiene 20 aminoácidos incluidos todos los 8 aminoácidos esenciales.

 

Entre las vitaminas destaca por su alto contenido en vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, colina, inositol, ácido paraaminobenzoico y vitaminas E y K. En cuanto a los minerales, contiene fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, cobre, zinc, yodo y cobalto, siendo su alto contenido en hierro y zinc de gran importancia nutricional para las personas vegetarianas. Más de un 80% de los ácidos grasos que sintetiza son de tipo insaturado, siendo el ácido α-linoleico el principal. Por último, hay que añadir un fitonutriente que la hace única y que sólo se encuentra en la Chlorella pyrenoidosa, denominado factor de crecimiento de la chlorella CGF (chlorella growth factor), un complejo de ácidos nucleicos, aminoácidos y enzimas que acelera el crecimiento de las propias células del alga y al que se considera un elemento imprescindible para que la planta se mantenga viva y sana.

 

Una de las propiedades más destacadas y reconocidas de la chlorella es la de depurar y desintoxicar el organismo de metales pesados como cadmio, uranio, mercurio o plomo, pesticidas, herbicidas, toxinas, etc.

 

Este extraordinario efecto se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la singular estructura de su membrana celular con tres capas, formada principalmente por celulosa y quitina y cuya capa más externa es capaz de absorber estas sustancias tóxicas para después eliminarlas del organismo a través de las heces.

 

La chlorella estimula el sistema inmunológico y protege frente a infecciones bacterianas o virales. Parece que su acción se debe a la activación de las células del sistema inmune como macrófagos, leucocitos y granulocitos y de mediadores liberados por las células del sistema. Además, protege de los dañinos radicales libres.

 

El factor de crecimiento de la chlorella, probablemente gracias a su contenido en ácido nucleico, estimula un crecimiento más rápido y saludable en niños y parece ser que el mismo proceso atenúa los efectos del envejecimiento. Estimula la reparación de tejidos en los adultos, ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas, a regenerar las células de la piel y a recobrar energía.

 

La chlorella mejora la función intestinal y promueve el peristaltismo intestinal normal, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Por otra parte, estimula el crecimiento de bacterias aeróbicas beneficiosas para la salud, a la vez que las membranas celulares se ocupan de la adsorción de sustancias tóxicas en el intestino.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal