Bienvenido Iniciar sesión

El colágeno, una proteína fundamental para la salud

Publicado el 19/09/2013

 

Las proteínas que ingerimos ayudan a la formación-regeneración de todos los tejidos y órganos del organismo humano. Durante la fabricación incesante de proteínas en nuestro organismo, nuestro código genético forma, en un orden determinado, secuencias de aminoácidos más o menos largas llamadas polipéptidos.

 

El ADN (nuestro código genético) es nuestra biblioteca personal, la cual contiene toda la información necesaria para la fabricación y regeneración de todos nuestros tejidos y órganos. Por lo tanto, nuestro ADN juega un papel importante en la conservación de uno de los secretos mejor guardados en el área de la salud natural. Este secreto se encuentra en veinte aminoácidos que son la base fundamental a partir de la cual son creados todos los seres vivos.

Por ejemplo, es a partir de estos veinte aminoácidos extraídos de los alimentos que nuestro organismo puede formar todos los elementos siguientes: sangre, linfa, cabello, uñas, piel, músculos, tendones, cartílagos, huesos, nervios, neurotransmisores, enzimas, hormonas y anticuerpos. También pueden ayudar a la digestión (enzimas del estómago), a desintoxicar venenos y a combatir enfermedades (sistema inmune).

 

Esto quiere decir que según las necesidades de regeneración de nuestro cuerpo, a nivel celular las enzimas reunirán aminoácidos para duplicar la información de nuestro ADN con objeto de construir nuevas proteínas que efectuarán funciones precisas en nuestro cuerpo.

 

 

El colágeno es una proteína esencial para la estructura del organismo humano y especialmente a nivel de la matriz extracelular. Además, cumple muchas otras funciones, como mantener la elasticidad y flexibilidad de órganos y tejidos. Se estima que entre los 20 y los 30 años, la producción de colágeno comienza a disminuir progresivamente entorno a un 1,5% por año. Alrededor de los 60 años, la producción puede disminuir en más de un 35%.

 

Esta redución de colágeno es la causante principal del envejecimiento prematuro (pérdida de elasticidad y tersura en la piel, dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos, problemas oculares, deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático, molestias en dientes y encías y enfermedades del tejido conjuntivo).

 

En los últimos años, numerosos estudios científicos han demostrado los efectos beneficiosos que los aminoácidos tienen sobre la salud. Dado que nuestra alimentación actual no suele ser todo lo equilibrada que debería, parece lógico y conveniente suplementarla con complementos alimenticios a base de hidrolizados de colágeno, con el objetivo de retrasar el envejecimiento prematuro de los tejidos, previniendo y tratando su degeneración.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal