91 314 78 36L - V 10h - 14h y 16h - 18h

Bienvenido Entrar

Todo lo que debes saber sobre el silicio

Publicado el 26/10/2018

silicio,cola de caballo, salud osteoarticular,huesos,cabello,piel,uñas,articulaciones,herbolario online,cosmética natural, tratamientos naturales, productos naturales

Vivir el mayor número de años en plenas condiciones. Este deseo compartido por el conjunto de la sociedad ha llevado a que cada vez prestemos más atención por el cuidado de la salud osteoarticular con tal de mejorar nuestra calidad de vida. No es menos cierto que las dificultades para asimilar algunos nutrientes se hacen patentes según nos hacemos mayores y comienza el proceso de envejecimiento.

 

Así sucede con el silicio, cuyas reservas en el organismo disminuyen sobre todo a partir de los 40 años. De esta manera se corre el riesgo de sufrir un déficit siempre que no se compense con alimentos que sean fuente de este mineral o mediante la suplementación. ¿Cuáles son las mejores alternativas tras conocer que solo se puede obtener por la dieta o tomando complementos alimenticios a base de silicio?

 

Verduras como los rábanos, las judías verdes, la cebolla y los pepinos son productos que podemos incorporar a nuestra dieta equilibrada para incrementar las reservas de silicio en el organismo. De Igual modo sucede con carnes como el hígado, con diferentes frutos secos como los dátiles y las avellanas, y con cereales como el trigo o la avena.

 

¿Qué es el silicio y cuáles son sus propiedades saludables?

Se trata de un mineral fundamental para la formación del tejido conjuntivo al desempeñar una función imprescindible en la estructura de las articulaciones, huesos, piel, cabello y uñas. El silicio favorece la elasticidad de los huesos, ligamentos y articulaciones.

 

En los últimos tiempos, debido al auge experimentado por el running en personas de todas las edades, se han multiplicado las lesiones como consecuencia del desgaste a nivel articular. Esto ha provocado que los deportistas hayan puesto sus ojos sobre las propiedades saludables del silicio y el colágeno.

 

El silicio también contribuye en el cuidado del cabello, piel y uñas, así como en la remineralización del organismo. Profundizando sobre estas últimas, se puede observar cómo el silicio actúa como un recuperador natural de las uñas quebradizas y en el mantenimiento del brillo del cabello.

 

Como curiosidades nos gustaría destacar que el silicio, además de un oligoelemento de fácil absorción, ayuda al organismo a fabricar su propio colágeno y es apto para veganos gracias a su origen mineral.

 

Vía Naturlider.com

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios