Aminoácido esencial, precursor de la 5-HT (serotonina). Los aminoácidos esenciales son los compuestos orgánicos a partir de los que se construyen las proteínas de todos los organismos; algunos de los aminoácidos actúan también como neurotransmisores y como precursores de hormonas y toxinas. El hombre es incapaz de sintetizar los aminoácidos esenciales, por lo que estos se han de suministrar con la dieta.
El L-Triptofano como aminoácido esencial ayuda a que el organismo elabore sus propias proteínas. Es esencial para que el cerebro segregue la Serotonina que es un neurotransmisor cerebral. Favorece el sueño ya que la serotonina es precursora de hormona Melatonina vital para regular y controlar nuestro reloj biológico, mejorando el sueño, estimulando el sistema inmune y protegiendo el sistema nervioso central.
En algunos casos se observa un efecto antidepresivo debido a la serotonina. El efecto tranquilizante de la serotonina actúa con un efecto antiansiedad o ansiolítico. Muy útil en problemas de obesidad donde el componente ansioso sea muy importante (por ejemplo en Bulimias). El triptófano ayuda a que la serotonina controle el apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, sobre todo en aquellas personas que no pueden dejar de comer en todo el día.
Un aumento de Triptófano en la dieta aumenta la serotonina en el sistema nervioso central, ayudando a controlar el estado anímico de la persona, mejora el humor, disminuye el apetito y favorece la inducción al sueño.
Composición por cápsula:
Modo de empleo:
Tomar de 3 a 6 cápsulas al día fuera de las comidas.
Insomnio: Tomar 3 cápsulas 20 minutos nates de dormir.
Presentación:
Bote de 60 cápsulas.