La biotina se encuentra en una gran variedad de formas combinadas, tanto en tejidos animales como vegetales. Se almacena en el hígado en los animales. La biotina es producida por las bacterias intestinales humanas, aunque se ha demostrado que los antibióticos y otros medicamentos que afectan a la flora bacteriana afectan también a la producción de esta vitamina.
La biotina actúa como co-enzima, participando en procesos en los que los carbohidratos y las proteínas se metabolizan para liberar la energía contenida en ellos y también participa en la producción de las prostaglandinas a partir de los ácidos grasos esenciales. En el organismo se utiliza principalmente como ayuda para el normal crecimiento y desarrollo de la piel, el pelo, los nervios y la médula ósea.
Composición activa por cápsula:
Ingredientes:
Edulcorante: sorbitol, sabor natural a naranja, antiaglomerantes: sales magnésicas de los ácidos grasos y dióxido de silicio; polvo de jugo de naranja; aroma natural a naranja con otros aromas naturales; agente de carga: celulosa; acidulante: ácido cítrico; colorante: betacaroteno; D-biotina.
Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido sublingual al día. Dejar disolver lentamente en la boca.
Presentación:
Envase de 100 cápsulas sublinguales.
Recomendaciones y advertencias:
Apto para veganos. No contiene gluten.