La vitamina C es una de las vitaminas que intervienen en el funcionamiento del sistema inmunitario, se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Durante muchos años, la vitamina C ha sido un remedio popular para el resfriado común. Se utiliza para formar una proteína importante para producir la piel, los ligamentos, etc. ayudando a sanar heridas y formar tejido cicatricial. Asimismo repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes.
El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena, pues al ser hidrosoluble, es eliminada en la orina. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan vitamina C en la dieta diaria, o bien suplementarla para lograr los niveles óptimos. En función de su origen podemos clasificar esta vitamina como naturales o sintéticas. Las ventajas de la vitamina C sintética es su bajo precio, sus desventajas son su baja efectividad y los potenciales efectos secundarios que conlleva el consumo de elementos minerales en reemplazo de vegetales.
Algunas de las Vitaminas C del mercado, debido a la alta acidez del producto (ácido ascórbico) y su impacto en el estómago durante su ingesta, se presentan como "liberación sostenida", que permite ir asimilando por el cuerpo de una manera mas suave a lo largo de un tiempo prolongado, habitualmente 6 u 8 horas, con la ventaja añadida de que está actuando de una manera continuada.
Composición activa por comprimido:
- 1.500 mg de vitamina C (ácido L-ascórbico).
- 20 mg de extracto de rosa mosqueta.
- 20 mg de complejo de bioflavonooides.
Ingredientes:
Ácido L-Ascórbico (Vitamina C), Agente de recubrimiento (Celulosa microcristalina), Agente de recubrimiento (Hipromelosa), Extracto de Rosa Mosqueta (Rosa Rubiginosa), Complejo de Bioflavonoides de cítricos ( Fruto de citrus Aurantium, Cítrus limón y Citrus sinensis), Antiaglomerante (Estereato de Magnesio), Antiaglomerante (Dióxido de Silicio), Agentes de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa y alcohol polivinílico).
Modo de empleo:
Tomar 1 comprimido al día, preferiblemente con alimentos.
Presentación:
Envase de 90 comprimidos.
Recomendación y advertencias:
Sin lactosa.