Bienvenido Iniciar sesión

Holomega Descanso Nocturno · Equisalud · 50 cápsulas

SN00002144

Equisalud

Holomega Descanso Nocturno de Equisalud es un complemento nutricional que ayuda a mejorar el sueño, reducir la ansiedad y conseguir así un reparador descanso nocturno.

Conozca mejor el producto


Solo en Internet

18,67 €
21,97 €
-15%


Entrega: 1-3 días


La acción principal es aportada por la planta Eschscholzia californica, planta relajante y calmante del sistema nervioso, que es potenciada por diversos aminoácidos que tienen relación con la inhibición de ciertos neurotransmisores cerebrales, necesarios para conseguir vencer el insomnio. La pimienta negra actúa mejorando la biodisponibilidad de los componentes de la fórmula.

Composición por cápsula:

  • 150 mg de extracto nebulizado de amapola de california (Eschscholzia califórnica, parte aérea, >2% flavonoides totales).
  • 100 mg de ácido gamma-aminobutírico (GABA).
  • 100 mg de glicina 100 mg.
  • 100 mg de L-Taurina.
  • 50 mg de extracto nebulizado de lúpulo (Humulus lupulus, estróbilos, >0,3% flavonoides).
  • 17,5 mg de gluconato de manganeso (11,42% manganeso).
  • 2 mg de extracto seco de pimienta negra (Piper nigrum L., semillaseca, 95% piperina).
  • 2 mg de vitamina B6 (piridoxina clorhidrato).

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas al día por la noche.

Presentación:

Envase de 50 cápsulas.

 

Propiedades de los principios activos:

  • GABA (ácido gamma aminobutírico): Actúa como neurotransmisor inhibidor del cerebro, ayudando a controlar el paso de los impulsos eléctricos a través de las células nerviosas que inervan músculos y órganos. El GABA o ácido gamma aminobutírico tiene un efecto tranquilizante sobre el sistema nervioso central, por lo que se usa para la ansiedad. Reduce la necesidad de fármacos ansiolíticos. Es un inductor importante del sueño, especialmente unido al complejo B (Holovit Complejo B orgánico). La glutamato descarboxilasa es una enzima que produce GABA a partir del ácido glutámico y se ha visto que está disminuida en los casos de epilepsia. Esta enzima es dependiente de la vitamina B6, que debe existir en proporciones adecuadas para que se genere GABA. Es conveniente asociar la taurina en el tratamiento anticonvulsivante, ya que ésta acelera el paso de glutamato a GABA. La fosfatidilserina es también un buen coadyuvante en el tratamiento de la epilepsia. Con el envejecimiento, la enzima ácido glutámico decarboxilasa está disminuida. Al suplementar con manganeso se aumenta la cantidad de GABA en el cerebro. El coeficiente de inteligencia se ve aumentado con la ingesta de GABA y también con el ácido glutámico. Ayuda en hipertensión, en la capacidad mental disminuida, en los trastornos con daño cerebral, diabetes (muestra acción hipoglucemiante) y como reductor del apetito ya que, al reducir la ansiedad, este elemento  puede ayudar a llevar mejor las dietas de adelgazamiento. Precaución en personas que tomen benzodiazepínicos, por la interacción con los mismos. También es potencialmente peligroso darlo a diabéticos insulino dependientes o a personas con la insulina baja.
  • Glicina y L-Treonina: La glicina es un precursor de muchas sustancias, como proteínas, colágeno o fosfolípidos, imprescindibles en las membranas de las células para que el impulso nervioso sea correcto. Es un precursor de la liberación de la energía, porque tiene relación con la síntesis de la creatina, la cual, combinada con fosfatos, produce energía. Tiene un efecto tranquilizante y contra la ansiedad. Mejora la memoria y la capacidad de entendimiento. Acelera la regeneración de tejidos, como los músculos. Tiene acción anticonvulsivante en la epilepsia y un efecto antiespasmódico. Además, está relacionada con la salud de la próstata y dado que es necesaria para sintetizar glutatión, actúa como desintoxicante hepático. La L-treonina es un aminoácido esencial. Es un importante componente en la formación de proteína, colágeno, elastina y esmalte dentario. Y muy importante en la formación de neurotransmisores y para la salud del sistema nervioso. En la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, se ha visto que hay niveles bajos de glicina en el sistema nervioso central, lo que hace pensar que su suministro puede favorecer a estos enfermos. Pero la glicina penetra con dificultad en el sistema nervioso central, y por ello es mejor suplementar con treonina, que es precursor natural de la glicina y sí puede penetrar bien al sistema nervioso central. También se han hecho experiencias en la esclerosis múltiple, con resultados positivos en su sintomatología. Se usa también en la depresión, como antiviral por su acción moduladora de la inmunología y como agente lipotrófico, evitando la acumulación de grasa en el hígado.
  • Vitamina B6: La piridoxina o vitamina B6 participa como enzima en muchas reacciones metabólicas de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino entre ellos. Esta vitamina interviene en la elaboración de sustancias cerebrales (neurotransmisores) que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, ayudando en casos de estrés o depresión. Favorece la eliminación de glucógeno de los músculos e hígado, ayudando al aumento del rendimiento muscular y a la producción de energía. Ayuda al organismo a obtener la energía de las grasas acumuladas, por lo que es un coadyuvante adelgazante. Necesaria para la síntesis natural de anticuerpos y glóbulos rojos. Colabora en la absorción de la vitamina B12 y del manganeso. Puede ayudar a reducir la sequedad de la boca, producida por la toma de algunos medicamentos, como los antidepresivos. Favorece la formación de hierro y mantiene el buen funcionamiento de las células nerviosas porque interviene en la formación de mielina.
  • L-Taurina: La taurina no es exactamente un aminoácido, aunque muchos autores lo incluyen como tal. No tiene grupo ácido carboxílico, sino un grupo sulfónico, por tanto contiene azufre. No es esencial y se sintetiza en el hígado a partir de cisteína y metionina, con piridoxal-5-fosfato (vitamina B6). Se concentra en zonas de alta actividad eléctrica como el ojo, el cerebro o el corazón. Es un agente tranquilizante que actúa como un neurotransmisor inhibidor en el cerebro. Disminuye el estrés y actúa a nivel funcional metabólico y hormonal, regulando la hiperexcitabilidad cerebral, facilitando así el descanso. Es un protector cardiovascular, favoreciendo la retención de potasio y magnesio en el músculo cardíaco, normalizando la frecuencia cardíaca y las contracciones. Es antihipertensivo y un antiarrítmico, porque desempeña un papel importante en la regulación del transporte de minerales como el calcio, el magnesio, el sodio o el potasio en el espacio intra y extracelular de las células cardíacas. Por otro lado, baja la acción de la angiotensina, proteína que provoca la subida de la tensión, por su acción vasoconstrictora. Inhibe la absorción intestinal de colesterol. Está relacionada con la formación y excreción de la bilis y por tanto en la digestión correcta de las grasas. Tiene efecto anticonvulsivante debido al antagonismo con el ácido glutámico en el cerebro, cuyo exceso parece ser que podría producir las crisis epilépticas. Protege los ojos de los daños producidos por la luz ultravioleta. La taurina es un buen agente desintoxicante, protege las células frente a toxinas como los metales pesados y previene la formación de aldehídos tóxicos. Es también útil en la diabetes y baja el exceso de agregación plaquetaria. Se usa en el síndrome de abstinencia alcohólica.
  • Manganeso: Es necesario para la síntesis del GABA, razón principal por la que se incluye en esta formulación. Es constituyente de algunas enzimas y activador de enzimas en otros casos, formando parte de muchas reacciones metabólicas. Es un componente importante de la enzima manganeso superóxido dismutasa, la principal enzima antioxidante de las mitocondrias, encargadas de la producción de energía. Esta enzima es muy importante para mantener la salud del sistema nervioso y sus células. Está relacionado con el proceso de la glucogénesis o formación de glucógeno, almacén energético del organismo, ya que forma parte de la enzima piruvato carboxilasa, implicada en este proceso. La síntesis de proteoglicanos, necesarios para el desarrollo óseo y para la cicatrización, necesita para formarse de las enzimas glicosiltransferasas, donde el manganeso actúa como cofactor.
  • Amapola Amarilla de California (Eschscholzia californica): Pertenece a la familia de las papaveráceas y contiene alcaloides isoquinolínicos, flavonoides (quercetina y derivados), isorramnetina y derivados, carotenos (heterósidos cianogenéticos como linamarina). Es sedante del sistema nervioso central, analgésico, hipnótico suave, espasmolítico, antibacteriano y antifúngico, vasodilatador coronario y antihipertensivo, antiinflamatorio y anestésico. No tiene riesgos de adicción y toxicidad. Carece de efectos adversos pero en cantidades exageradas puede causar depresión respiratoria. Se usa en la ansiedad, insomnio, espasmos intestinales, hiperexcitabilidad.
  • Lúpulo (Humulus lupulus): Tiene principios relajantes y tranquilizantes y con este fin ha sido usado popularmente. Es útil en el insomnio, palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, exceso de sexualidad, eyaculación precoz, jaquecas, espasmos, rigidez muscular.
  • Pimienta Negra (Piper nigrum): El aporte de pimienta negra con su principio activo, piperina, en forma de concentrado, es para potenciar la absorción de los otros nutrientes que conforman el resto de la composición. Está demostrado que esta sustancia aumenta la absorción de otros nutrientes, por tanto la biodisponibilidad. Potencia el estímulo de las enzimas pancreáticas, favoreciendo la digestión y la absorción.
* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

 

Holomega Descanso Nocturno · Equisalud · 50 cápsulas

Holomega Descanso Nocturno · Equisalud · 50 cápsulas

Holomega Descanso Nocturno de Equisalud es un complemento nutricional que ayuda a mejorar el sueño, reducir la ansiedad y conseguir así un reparador descanso nocturno.

18,67 €
Añadir al carrito
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / Lunes a viernes9:00h a 16:00h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal