Unión de diversos elementos en sinergia para conseguir potenciar las facultades mentales, la atención, la concentración y la memoria. Reduce el cansancio y la pereza intelectual y mejora el rendimiento en los estudiantes, en oposiciones o situaciones variadas que lo requieran. Puede ser eficaz en la demencia senil y en el Alzheimer. Mejora el estado de ánimo.
Ingredientes por cápsula:
Lecitina de soja, Glycine max., (>20% Fosfatidil L-Serina) 150 mg, Acetil L-Carnitina HCl 100 mg, Ginkgo E.S. (Ginkgo biloba L., hoja, >24% ginkgoflavonas) 60 mg, Ácido L-Glutámico 50 mg, L-Fenilalanina 50 mg, Gluconato de Zn (14,35% zinc) 28 mg, Gluconato de Mn (11,42% manganeso) 17,5 mg, Gluconato de Cu (14,44% cobre) 5 mg, Pimienta negra E.S. (Piper nigrum L., semilla seca, 95% piperina) 2 mg, Vit. B6 (clorhidrato de piridoxina) 1,5 mg, Vit B1 (clorhidrato de tiamina) 1,2 mg y Celulosa microcristalina (E460) 115 mg.
Modo de empleo:
Tomar 2 cápsulas al día, una a la mañana y otra a la noche.
Presentación:
Envase de 50 cápsulas.
Propiedades de los principios activos:
- Fosfatidilserina: Está presente en la lecitina y es el principal fosfolípido del cerebro. Es un compuesto del aminoácido serina. Cruza con facilidad la barrera hematoencefálica. Reduce los efectos adversos del estrés y previene el envejecimiento de las neuronas. Mejora la memoria y la agudeza mental así como la fluidez verbal, tanto en adultos como en jóvenes. Mejora la función cognitiva y repara los daños cerebrales. Dichas propiedades se deben a la capacidad que tiene de aumentar el número de receptores de la acetilcolina en el cerebro. Este neurotransmisor es vital para potenciar la memoria, el aprendizaje y la atención. Estimula también la liberación de dopamina, neurotransmisor cerebral que tiene que ver con el estado de ánimo. Estimula las reacciones metabólicas relacionadas con la glucosa, que es la principal fuente de energía cerebral. Actúa previniendo cambios metabólicos nocivos en la constitución lipídica de las membranas celulares. Tiene que ver con la fluidez y la integridad de las membranas celulares. Es usada por los atletas, ciclistas, para mitigar el exceso de cortisol producido por el estrés al hacer deporte y esto hace que se desarrolle la musculatura de forma más eficaz. Puede ser útil en la demencia senil y en el Alzheimer. Mejora la sintomatología de la depresión y eleva el estado de ánimo.
- Ginkgo (Ginkgo biloba): Tiene acción vasodilatadora en las arterias y capilares del cerebro, lo cual hace que llegue más oxígeno a las células cerebrales. El oxígeno está bajo en los ancianos y parece que tiene relación con la pérdida de las capacidades mentales. Parece ser que esta planta facilita el acceso a los receptores de acetilcolina, por tanto mejora la transmisión nerviosa en el cerebro. Los componentes del ginkgo actúan como antioxidantes, combatiendo el efecto nocivo en el cerebro de los radicales libres. El metabolismo de la glucosa también es acelerado. Útil en aterosclerosis, secuelas de trastornos circulatorios como trombosis y falta de riego cerebral. Tiene acción venotónica y protectora capilar, reduciendo el edema. En varices, flebitis, piernas cansadas, enfermedad de Raynaud, fragilidad vascular. Es probable que tenga acción antiagregante plaquetaria.
- Ácido Glutámico: El glutamato, derivado de éste, es un neurotransmisor estimulante que participa en la regulación del sistema nervioso. Junto con la glucosa es necesario como combustible cerebral. Se emplea en la hiperplasia benigna de próstata, como protector cardiovascular, en la hipocloridia y como detoxificador hepático, colaborando en la transformación del tóxico amoniaco en urea, generándose glutamina.
- Acetil-N-Cartinina (ALC): Derivado de la carnitina. Se encuentra sobre todo en los músculos, testículos y cerebro. Mejora la función cerebral porque interfiere en el metabolismo energético de las neuronas cerebrales, potencia la actividad de la acetilcolina y ayuda a eliminar residuos cerebrales. Mejora la memoria, la atención y el rendimiento mental en personas normales y en personas con el cerebro dañado. Podría enlentecer el desarrollo del Alzheimer. La insuficiencia circulatoria cerebral y el daño producido por una isquemia cerebral, pueden ser reducidos con el ALC, lo que hace pensar que es un neuroprotector y neuroregenerador importante. Reduce el daño producido por los radicales libres tras la isquemia (ictus). Es un tónico cardíaco, reduce el colesterol y los triglicéridos, potencia la energía (en debilidad muscular o en el síndrome de fatiga crónica). Es de utilidad en alcohólicos porque reduce los síntomas de la abstinencia y el daño causado a las células cerebrales por el alcohol. Se emplea en neuropatías periféricas con éxito. Puede ayudar en la enfermedad de Peyronie, que afecta al funcionamiento del pene. También es útil en las cataratas de los diabéticos. Se ha probado con buenos resultados en la amenorrea hipotalámica.
- L-Fenilalanina: Este aminoácido es un precursor de la tirosina y las catecolaminas: tiramina, dopamina, epinefrina, norepinefrina. Constituyente importante de los neuropéptidos cerebrales (somatostatina, vasopresina, melanotropina, encefalina, ACTH, angiotensina, sustancia P, colecistoquinina). Es antidepresivo porque se convierte en PEA, que eleva el estado de ánimo y además colabora en la formación de varios neurotransmisores cerebrales. Eleva las endorfinas cerebrales por lo que puede ayudar en el alivio del dolor. Potencia la agudeza mental. Estimula la colecistoquinina (CCK) por lo que aumenta el nivel de saciedad, sirviendo como control de peso. Puede ser útil en los síndromes de abstinencia.
- Vitamina B1 y B6: La vitamina B6 participa como enzima en muchas reacciones metabólicas de los aminoácidos y su función principal es la transferencia de grupos amino entre ellos. Interviene en la elaboración de sustancias cerebrales que regulan el estado de ánimo, como la serotonina, ayudando en casos de estrés o depresión. Favorece la eliminación de glucógeno de los músculos e hígado, ayudando al aumento del rendimiento muscular y a la producción de energía. Ayuda al organismo a obtener la energía de las grasas acumuladas, por lo que es un coadyuvante adelgazante. Necesaria para la síntesis natural de anticuerpos y glóbulos rojos. Colabora en la absorción de la vitamina B12 y del manganeso. Puede ayudar a reducir la sequedad de la boca, producida por la toma de algunos medicamentos, como los antidepresivos. Favorece la formación de hierro y mantiene el buen funcionamiento de las células nerviosas porque interviene en la formación de mielina. La vitamina B1 tiene una función coenzimática en reacciones metabólicas relacionadas con la obtención de energía en el organismo. Su forma más activa es la llamada cocarboxilasa o tiamina pirofosfato (TPP), que se forma a partir de la tiamina libre, magnesio, el ATP y una enzima, la tiamina pirofosfoquinasa. Ésta se concentra en las células nerviosas y musculares. Activa los canales iónicos de las membranas de las células nerviosas y musculares, mejorando la transmisión del impulso nervioso y la acción muscular voluntaria. Se absorbe en el intestino delgado. Cansancio, debilidad, inestabilidad emocional, falta de apetito, dolor de cabeza, pérdida de concentración, memoria pobre, alteraciones del sueño, molestias abdominales, pueden corresponder a los primeros síntomas por deficiencia de tiamina en la dieta.
- Zinc: Este mineral se encuentra formando parte de muchas enzimas importantes en el metabolismo. Unas 100 enzimas dependen del zinc, en su acción catalítica. También tiene acciones estructurales, como en la estabilización de las proteínas y membranas celulares. La pérdida de este mineral en las membranas celulares aumenta el daño oxidativo y deteriora su función. Tiene un papel crítico en la estructura de la enzima antioxidante superóxido dismutasa cobre-zinc. Otras acciones del zinc son reguladoras, como ocurre en la transcripción de algunos genes, en la liberación hormonal o en la transmisión del impulso nervioso. Signos de deficiencia en zinc pueden ser: el fallo en la adaptabilidad a ver en la oscuridad (junto con vitamina A), leuconiquias o manchas blancas en las uñas, disminución del sentido del gusto. Un exceso de zinc pueda dar lugar a una falta de cobre y conducir a una inmunodepresión. La acción positiva en las membranas celulares y en la transmisión nerviosa así como la protección antiradical libre por medio de la superóxido dismutasa, justifican la presencia de este mineral en la fórmula.
- Manganeso: Es constituyente de algunas enzimas y activador de enzimas en otros casos, formando parte de muchas reacciones metabólicas. Es un componente importante de la enzima manganeso superóxido dismutasa, la principal enzima antioxidante de las mitocondrias, encargadas de la producción de energía. Esta enzima es muy importante para mantener la salud del sistema nervioso y sus células. Está relacionado con el proceso de la glucogénesis o formación de glucógeno, almacén energético del organismo, ya que forma parte de la enzima piruvato carboxilasa, implicada en este proceso. La síntesis de proteoglicanos, necesarios para el desarrollo óseo y para la cicatrización, necesita para formarse de las enzimas glicosiltransferasas, donde el manganeso actúa como cofactor.
- Cobre: La capacidad el cobre para aceptar o donar electrones, explica su importante papel en las reacciones de oxidación-reducción y su capacidad como antioxidante frente a radicales libres, lo cual hace que permanezcan sanas las estructuras nerviosas cerebrales, entre otras. Forma parte de muchas enzimas en reacciones catalíticas. La enzima citocromo c oxidasa, tiene relación con el cobre y es vital para la producción de energía celular. La lisil oxidasa es otra enzima necesaria para mantener fuerte el tejido conectivo, formando enlaces entre la elastina y el colágeno. Tiene que ver con reacciones que conducen a la formación de glóbulos rojos (por medio de las enzimas ceruloplasmina y ferroxinasa II). Varias cuproenzimas tienen que ver con la síntesis y metabolismo de neurotransmisores y la formación de mielina, y por tanto intervienen en el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Interviene en la formación de la melanina de la piel (tirosinasa). Tiene acciones antioxidantes importantes porque forma parte de la enzima superóxido dismutasa y de la ceruloplasmina.
- Extracto de pimienta negra (Piper nigrum): El aporte de pimienta negra con su principio activo, piperina, en forma de concentrado, es para potenciar la absorción de los otros nutrientes que conforman el resto de la composición. Esta sustancia aumenta la absorción de otros nutrientes, por tanto la biodisponibilidad. Potencia el estímulo de las enzimas pancreáticas, favoreciendo la digestión y la absorción.