El yodo es una parte esencial de las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas, a la función tiroidea normal y a un adecuado metabolismo energético. Su suplementación es de utilidad en hipotiroidismo por deficiencia o exposición prolongada a bociógenos. Puede detener el crecimiento del bocio y, en etapas iniciales, reducir su tamaño.
También contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso y a una función cognitiva normal, por ello es muy importante para mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. Es básico para el desarrollo del cerebro del feto / lactante y evitar problemas cognitivos como trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Ayuda a mantener una adecuada renovación de las células de la piel, cabello y uñas. La deficiencia de yodo está asociada con pecho fibroquístico. El yodo ayuda a disminuir sintomatología. Nutriente a considerar en adolescentes y veganos, en los que predomina una baja ingesta.
Composición activa por tableta:
Ingredientes:
Agentes de Carga (Fosfato Dicálcico, Celulosa Microcristalina), Antiaglomerante (Estearato de Magnesio), Yodo (Yoduro de Potasio).
Modo de empleo:
Tomar de 1 a 3 tabletas diarias, con comidas.
Presentación:
Envase de 180 tabletas.
Recomendaciones y advertencias:
Apto para vegetarianos. No está recomendado en caso de embarazo y lactancia, ni por niños.