Suele existir una debilidad del Bazo y/o Pulmón que no producen la cantidad suficiente de sangre y energía. Si no hay suficiente Qi la sangre puede escaparse ya que no tiene fuerza para controlarla y retenerla en los vasos sanguíneos dando hemorragias de diversa índole. De la misma forma si existe debilidad de energía y/o de sangre los poros no pueden cerrarse y existe escape de líquidos en forma de sudor. La debilidad de Qi de P-B puede provocar pérdida excesiva de sudor al mínimo esfuerzo, pero si se produce sin el más mínimo esfuerzo puede existir un fondo de calor (Vacío de Yin o Qi colapsado). Las causas suelen ser por un vacío de Qi de Bazo (y en ocasiones del Pulmón) o hundimiento de Qi de B.
Manifestaciones asociadas a este síndrome: sudoración espontánea, profusa o al mínimo esfuerzo. Ahogos, cansancio, cara pálida, sin brillo, hematomas, hemorragias, epistaxis, metrorragias, hematemesis y vascularizaciones. Lengua pálida con capa blanca, pulso fino y débil.
Composición:
Regaliz (Glycyrrhiza glabra), Angélica (Angelica archangelica), Nogal (Juglans regia), Salvia (Salvia officinalis), Fenogreco (Trigonella foenum-graecum), Apio (Apium graveolens), Té Verde (Camellia sinensis), Sanguinaria (Polygonum aviculare), Agrimonia (Agimonia eupatoria).
Modo de empleo:
Tomar de 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 veces al día.
Presentación:
Frasco de 31 ml.