Aproximadamente el 60% del magnesio presente en el cuerpo se encuentra en los huesos, el 26% en los músculos y el resto en los tejidos blandos y los fluidos corporales. Es indispensable para el correcto metabolismo y absorción del calcio. Este mineral juega un papel muy importante a escala celular, dado que regula el flujo de calcio dentro de las células y junto con el calcio produce ATP o energía que necesitan las células para desempeñar todas las funciones corporales.
Resulta además esencial en la transmisión de impulsos nerviosos sobre todo a escala intracelular y es co-factor en muchos procesos enzimáticos necesarios para la utilización de energía celular, lo cual explica la necesidad de concentraciones elevadas de magnesio en las células. Su deficiencia se refleja en debilidad, cansancio, ansiedad, apatía, depresión, insomnio, irritabilidad, problemas cardiacos, predisposición al estrés, así como en problemas de contracción muscular. Las posibles carencias de este mineral son más frecuentes en personas mayores y en las mujeres durante el periodo premenstrual.
La deficiencia de magnesio está asociada al síndrome premenstrual. Estudios diversos han demostrado que la ingesta de magnesio reduce el nerviosismo, la sensibilidad en los pechos, el aumento de peso, el cansancio y los dolores de cabeza durante el síndrome premenstrual.
La L-Taurina juega un papel importante en el transporte de minerales como el magnesio dentro y fuera de las células cardiovasculares y contribuye a la retención de magnesio y potasio dentro del corazón.
La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble que ayuda al cuerpo a producir anticuerpos para combatir enfermedades, mantener la función neurológica normal, producir hemoglobina y descomponer proteínas.
Composición activa por 2 comprimidos:
- 300 mg de magnesio.
- 210 mg de L-taurina.
- 2 mg de vitamina B6.
Ingredientes:
Bisglicinato de magnesio, agente de carga (celulosa microcristalina), L-Taurina, antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos), recubrimiento: AquaPolish® F clear 099.28 MS (agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, antiaglomerantes: celulosa microcristalina y ácido esteárico), antiaglomerante: AEROSIL® 200 F (dióxido de silicio) y piridoxal 5’-fosfato (vitamina B6).
Modo de empleo:
Tomar 1 o 2 comprimidos al día, con medio vaso de agua (125 ml).
Presentación:
Envase de 150 comprimidos.
Recomendaciones y advertencias:
Producto vegano. No contiene gluten.