La principal acción de los hongos se debe a la presencia de los llamados betaglucanos, que son polisacáridos de alto peso molecular. Pueden ser alfa, beta, fracción 1-3, 1-6, o D.
Los Betaglucanos (1.3) modulan la producción de las celulas T (linfocitos), los betaglucanos (1.6) modulan la producción de moléculas NK (asesinos naturales). La fracción D modifica las respuestas biológicas, induce la producción de gama-interferón, interleukina-2 y la proliferación de células T. Reduce los efectos depresores de la ciclofosfamida sobre los leucocitos y reacciones de hipersensibilidad retardada. Aporta un efecto antiproliferativo contra líneas celulares de cáncer mamario a través de un efecto significativo sobre la apoptosis, que se cree mediado por la regulación del gen p21 y de la ciclina D1. Ha demostrado capacidad inmunomoduladora mejorando la tasa de supervivencia y calidad de la misma en pacientes con cáncer. Los estudios establecen sus beneficios en los pacientes con cáncer y protege contra los efectos secundarios de la quimio y radioterapia. Tienen acciones antivíricas y bactericidas.
La enfermedad se produce debido a una deficiencia en la respuesta inmune. Una de las funciones del betaglucano, es la modulacion y producción de células inmunes. Si propiciamos una cantidad mayor de betaglucanos en el cuerpo, (lo que sería un estado más alto de respuesta inmune), obtendremos la confirmación de la ayuda proporcionada por los hongos medicinales con su acción de inmunomodulación ó lo que podríamos denominar activacion de nuestro sistema inmunologico. Otra función del betaglucano es que ataca los receptores en las células inmunes y los activa.
En pacientes con procesos oncológicos, virales ó deficiencia inmunológica, éstos no atacan directamente al virus ó a las células cancerosas, la diferencia respecto a los productos de síntesis es que modulan la respuesta innata de las células de defensa. Es por esto que resultan ser moduladoras del sistema inmunológico y que mundialmente se aceptan como modificadoras de la respuesta biológica y agentes bioterapéuticos, potentes antitumorales de gran importancia para enfermedades infecciosas, tumorales, cancerígenas ó víricas como el VHI, todo ello por el efecto de la inmunoactivación.
Desde que comenzaron los estudios y tratamientos de los betaglucanos en el cáncer, no solo se ha reforzado la certeza en su efectividad con múltiples estudios clínicos, sino que se han encontrado muchos otros hongos con esta capacidad curativa.
Sin embargo no en todos se ha encontrado el mecanismo de acción de estos hongos o aún no ha podido ser determinado. Estos polisacáridos son potenciados facilitando su absorción con un aporte de vitamina C, ya que es muy importante romper las cadenas de polisacáridos para una mejor biodisponibilidad.
Composición por 2 cápsulas:
- 160 mg de córdiceps (Cordiceps sinensis).
- 160 mg de reishi (Ganoderma lucidum).
- 160 mg de maitake (Grifola frondosa).
- 160 mg de shitake (Lentinula edodes).
- 160 mg de hiratake (Pleurotus ostreatus).
- 160 mg de hongo del sol (Agaricus blazei).
- 53,33 mg de vitamina C (ascorbato cálcico).
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 3 cápsulas al día.
Presentación:
Envase de 50 cápsulas.