En la Línea MicoVital® de hongos medicinales solo utilizamos los cuerpos fructíferos de los hongos, utilizando corteza de abedul de los bosques de Finlandia como sustrato. Como excepción tenemos el hongo Chaga, que se recolecta de los abedules en los bosques de la Laponia finlandesa y del cual se utilizan las cabezas estériles.
Además del extracto de chaga silvestre, contiene zinc, selenio y cobre, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células contra el daño oxidativo
El chaga (Inonotus obliquus), también conocido como nariz de carbón o cabeza estéril, es un hongo parásito en el abedul y otros árboles. La cabeza estéril se forma de manera irregular y tiene la apariencia de carbón quemado. Contiene una serie de compuestos de interés, fundamentalmente beta-glucanos y triterpenos como el ácido betulínico y el inotodiol, a los que se atribuye sus propiedades saludables.
El chaga silvestre no es fácil de recolectar. A los problemas de accesibilidad hay que añadir el retraso en alcanzar las instalaciones de procesamiento desde los lugares en que se recolecta, un factor que puede repercutir en la perdida de nutrientes o en la posibilidad de contaminación. Nuestro chaga proviene de bosques orgánicos certificados, donde se recolecta y transporta con normas muy estrictas para para asegurar la calidad.
Ingredientes:
Agua, alcohol (22%)*, hongo Chaga* (extracto en polvo producido a partir de cabezas estériles). (*) Ecológico.
Modo de empleo:
Tomar 2 pipetas (2ml) o según la recomendación de un experto.
Presentación:
Envase de 50 ml.
Recomendaciones y advertencias:
Producto vegano. No contiene gluten.