El shilajit es una sustancia bituminosa que rezuma de las rocas del Himalaya durante la estación cálida. Tiene textura de masa compacta de sustancias vegetales, y contiene muchos constituyentes bioactivos de fácil absorción: se han analizado hasta 84 minerales diferentes en forma orgánica, iónica y de fácil asimilación. También posee otras sustancias como benzopirenos, lípidos fenólicos, triterpenos, ácido húmico y ácido fúlvico. En la medicina Ayurvédica ya se utilizaba hace más de 3.000 años.
Es un tónico, adaptógeno y un buen transportador de moléculas, rico en minerales en su forma utilizable, por lo que puede influir en muchos procesos metabólicos relacionados con la energía, la producción de hormonas y la regulación de la inflamación. Su apoyo a la energía lo hace a través del restablecimiento de las funciones energéticas de la mitocondria.
Cuando se buscan fuentes de shilajit se debe prestar atención a su pureza. Mederi se compone por una fuente purificada (PrimaVie®) que está respaldada por estudios clínicos. PrimaVie® es una fuente de shilajit de alta calidad obtenida de las montañas del Himalaya, con más de 40 minerales y 50% de ácido fúlvico.
Composición activa por 2 comprimidos:
- 700 mg de shilajit primavie® (polvo de shilajit)(350 mg de ácido fúlvico).
Ingredientes:
Shilajit Primavie® (polvo de Shilajit, 50% ácido fúlvico), agente de carga (celulosa microcristalina), recubrimiento: AquaPolish® F clear 099.28 MS (agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa, antiaglomerantes: celulosa microcristalina y ácido esteárico) y antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos y dióxido de silicio).
Modo de empleo:
Tomar 1 o 2 comprimidos al día, con medio vaso de agua (125 ml), preferentemente fuera de las comidas.
Presentación:
Envase de 50 comprimidos.
Recomendaciones y advertencias:
Producto vegano.