El estrés oxidativo es la situación en la que se manifiestan las lesiones producidas por los radicales libres debido a un aumento en la velocidad de generación de los mismos, o a una disminución de los sistemas de defensa del organismo (sistema antioxidante).
Actualmente ha aumentado considerablemente la esperanza de vida en los países desarrollados. Paradójicamente, también han aumentado ciertas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la patología psiquiátrica, etc.
El estrés oxidativo es considerado como el padecimiento de nuestro tiempo. La vida tan acelerada que llevamos, las preocupaciones, el agotamiento mental y físico, producen un desequilibrio de nuestras defensas contra la oxidación y se originan radicales libres, es decir: la vida nos oxida.
Los radicales libres son moléculas que han perdido un electrón, por lo que son muy inestables y reaccionan con las moléculas de alrededor, a las que oxidan, originándose una reacción en cadena.
La producción de radicales libres es un proceso natural, inevitable y constante. Todas las células, independientemente de su tipo, están permanentemente produciendo estas moléculas con electrones desapareados. También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiaciones, medicamentos, aditivos, pesticidas, etc.
El daño que los radicales libres provoquen en los diferentes tejidos, depende del balance de los mismos y las defensas antioxidantes de que dispone el organismo.
El sistema antioxidante proporciona las defensas necesarias contra la acción dañina de los radicales libres. Estas defensas son múltiples, variadas y operan en diferentes niveles y momentos. La salud de las personas está relacionada con el adecuado balance oxidativo, es decir, del equilibrio entre radicales libres y antioxidantes.
Así mismo, el proceso biológico del envejecimiento se acelera en relación directa con la magnitud del estrés oxidativo.
Indicado en los siguientes casos:
- Potente antioxidante.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye el colesterol en sangre, especialmente el LDL-colesterol (colesterol malo).
- Estimulante del sistema inmunitario.
- Estimulante mental.
- Ayuda a combatir la fatiga.
- Úlceras gastroduodenales.
- Gastritis y dispepsias (malas digestiones).
Ingredientes:
- 50% gel de aloe vera.
- 5% de papaya verde fermentada.
- 0,1% de jugo de noni.
Modo de empleo:
Tomar 1 cucharada antes del desayuno y otra antes de la comida.
Presentación:
Frasco de 250 ml.