Alimento complementario para el mantenimiento de la salud articular y movilidad. Está desarrollado en forma de comprimidos masticables y palatables para perros y gatos y en solución oral para gatos y perros pequeños.
Contiene ingredientes para el mantenimiento de unas articulaciones sanas en perros y gatos. Está compuesto por sustancias que son constituyentes naturales del cartílago articular sano y que contribuyen a un correcto estado del mismo.
Movilgreen contiene OptiMSM®, un MSM con un 99,8% de pureza y gran biodisponibilidad, y extracto seco estandarizado de Harpagofito, que disminuye la inflamación y el dolor articular, membrana de huevo (Ovopet®), que dispone de varios estudios en animales que reflejan su efectividad en el mantenimiento del cartílago articular.
Su combinación de ingredientes favorece el movimiento y facilita la actividad física en los animales con problemas articulares o previene el desarrollo de dichos problemas.
Propiedades de los principios activos:
- Glicosaminoglicanos: Sulfato de condroitina y glucosamina. Son constituyentes del cartílago articular de forma natural. De este modo, contribuyen al mantenimiento del mismo en condiciones saludables.
- MSM (OptiMSM®): se trata de un MSM de elevada calidad, pureza y biodisponibilidad. El metilsulfonilmetano potencia la acción de los glicosaminoglicanos sobre las articulaciones, mejorando su movilidad y mantiene la salud de los ligamentos, tendones y piel. Es una fuente de azufre en el organismo que, además de las acciones anteriores, actúa como un potente antioxidante al participar en la producción de glutatión y previniendo la inflamación.
- Membrana de huevo (Ovopet®): ingrediente novedoso y totalmente natural, cuyos componentes (glicosaminoglicanos, ácido hialurónico, colágeno y elastina) forman sinergia para producir analgesia, protección de tendones y cartílago, reduciendo la inflamación. Posee varios estudios que reflejan su efectividad mejorando la movilidad, actividad y el estado de las articulaciones en animales.
- Ácido hialurónico: El ácido hialurónico, junto con los glicosaminoglicanos, forma parte del cartílago articular, por lo que ayuda en la conservación del mismo y en su buen estado.
- Harpagofito: se trata de una planta que previene el dolor y la inflamación, favoreciendo el bienestar articular.
- Vitaminas C y E: como antioxidantes.
- Manganeso, Selenio y Zinc: el Manganeso y el Selenio actúan, junto con las vitaminas, como antioxidantes. El Zinc favorece el buen mantenimiento y regeneración de los tejidos, así como el metabolismo celular y la formación de colágeno.
Ingredientes:
Glucosamina HCL, sulfato de condroitina, MSM (OptiMSM®), Membrana de huevo (Ovopet®), Extracto seco de Harpagofito (Harpagophytum procumbens) (5% harpagósidos), Vitamina C, Vitamina E (alfa-tocoferol), sulfato de manganeso, sulfato de zinc, selenito sódico.
Modo de empleo:
Administrar 1 comprimido por cada 20 kg de peso una vez al día durante dos meses. Posteriormente, administrar la mitad durante otros 15 días. Repetir 2 ó 3 veces al año. Puede administrarse durante largos períodos de tiempo, a la mitad de la dosis anterior, una vez realizada dicha pauta inicial.
La posología es orientativa. Siga el consejo de su veterinario. Bajo recomendación profesional podrá aumentar la dosis según las necesidades de su mascota.
Especies de destino:
Perros y gatos.
Presentación:
Envase de 240 comprimidos.
Recomendaciones y advertencias:
Este producto es de uso exclusivo en animales. Asegúrese de que su mascota siempre tenga acceso a agua limpia.