Contáctenos

Cetona de frambuesa: el revolucionario ingrediente quemagrasas

Si bien las propiedades del fruto de la frambuesa roja son bien conocidas y utilizadas tradicionalmente, esta super-fruta ha sido recientemente objeto de numerosas investigaciones por su potencial efecto en el control del peso corporal.
 
Los últimos y revolucionarios descubrimientos centran su atención en un compuesto fenólico encontrado de forma natural en la frambuesa (Rubus idaeus), responsable del sabor y aroma característico de este fruto. Se trata del polifenol natural 4-(4-hidroxifenil)butano-2-uno, conocido como Cetona de Frambuesa.
 
Su parecido estructural con la capsaicina de la cayena o la sinefrina de la naranja amarga, despertaron el interés de este compuesto aromático en su aplicación para el control de peso. Tanto es así, que se llevaron a cabo estudios científicos que evidenciaron su contribución al mantenimiento del peso corporal, estimulando la lipólisis en el tejido graso, es decir, favoreciendo la combustión de las grasas acumuladas en el organismo.
 
Las conclusiones de los estudios experimentales realizados con la Cetona de Frambuesaexplican que el efecto quemagrasas de este componente fenólico se debe a que estimula la producción de la hormona Adiponectina, ayudando al organismo a metabolizar correctamente la glucosa y, a quemar grasas con mayor rapidez.
 
La Adiponectina es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Los niveles circulante en sangre de Adiponectina son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) y al porcentaje de grasa corporal. Así, en las personas con sobrepeso, las concentraciones de adiponectina se encuentran reducidas y la grasa se localiza fundamentalmente a nivel visceral (principalmente abdominal) y no subcutánea.
 
Por tanto, podemos resumir la acción de la Cetona de Frambuesa en tres factores:
 
- Metabolismo de los Azúcares: Aumenta la sensibilidad a la insulina en diversos tejidos como hígado, músculo esquelético y tejido adiposo, haciendo que la glucosa sea metabolizada correctamente.
- Activación de la termogénesis: Estimula los receptores Beta-3 de la superficie de los adipocitos favoreciendo la combustión de las grasas en el tejido adiposo pardo (termogénesis).
- Activación de la lipólisis: Activa las proteínas UCP-1 de la superficie de los adipocitos en el tejido adiposo blanco, reduciendo los acúmulos de grasas (lipólisis) y reduciendo el peso corporal.

Consulta en nuestra página web los suplementos naturales quema grasas que contienen cetona de frambuesa.