La palabra lecitina viene del griego “legikos”, (yema de huevo) ya que fue aislada por primera vez de la yema del huevo por Maurice Gobley en el año 1850.
La lecitina, es conocida técnicamente como fosfolípido (grupo de sustancias orgánicas naturales) con importantes efectos metabólicos y fisiologicos. Los fosfolipidos los encontramos en las semillas de soja, yema del huevo y otros alimentos.
Es una de las fuentes naturales más abundantes de dos importantes nutrientes: la colina y el inositol. Ambos son agentes Iipotrópicos que juegan un papel importante en el metabolismo hepático de las grasas y en la emulsión de grasas corporales. La lecitina, en la forma de fosfatidilcolina, es la principal fuente de colina (una de las vitaminas del grupo B) de la dieta. Una vez en el organismo este compuesto se descompone, liberando la colina.
La lecitina y la colina son utilizadas por el cuerpo para construir membranas celulares y facilitar la movilización de las grasas hacia el interior y hacia el exterior de las células. La colina es también el precursor del neurotransmisor (sustancia química cerebral) acetilcolina, que es esencial para la normal actividad cerebral.
Estas cápsulas constituyen una forma práctica de suplementar la dieta con una cantidad extra de lecitina. Cada cápsula aporta 1200 mg de lecitina de soja pura, libre de OMG (organismos modificados genéticamente).
- Fuente rica en colina.
- La lecitina es un componente clave de la bilis.
- Ayuda al mantenimiento del bienestar del hígado.
Composición por perla:
- 1.200 mg de lecitina de soja (272 mg de fosfatidil colina y 176 mg de fosfatidil inositol).
Ingredientes:
Lecitina de soja, agentes de recubrimiento (gelatina, glicerina, colorante: óxidos de hierro), aceite de soja.
Modo de empleo:
Tomar de 1 a 4 perlas al día.
Presentación:
Envase de 120 perlas.
Recomendaciones y advertencias:
Contiene Soja. No contiene Trigo, cebada, huevos, leche (y productos lácteos), lactosa, frutos secos, sulfitos, apio, pescado, mariscos, levadura y gluten.