Haematonyl · Bonusan · 60 cápsulas

SN00002772

Bonusan

Haematonyl de Bonusan es un complemento nutricional especialmente formulado para apoyar la formación normal de glóbulos rojos y de la hemoglobina.

Conozca mejor el producto


Solo en Internet

17,99 €
19,99 €
-10%


En stock


¿Por qué es importante el hierro?

El hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina.  Los glóbulos rojos recogen el oxígeno en los pulmones y lo transportan por todo el organismo. Por eso, el hierro contribuye al transporte normal de oxígeno en el cuerpo.  Por otra parte, es necesario para varios sistemas enzimáticos importantes del organismo. También contribuye a la función cognitiva normal . Además, el hierro contribuye al metabolismo energético normal .  

¿Cómo se absorbe el hierro? La absorción del hierro es un proceso sutil y se ve influido por muchos factores. Podemos obtenerlo de la alimentación, pero en general esto solo sucede en pequeñas cantidades. Para favorecer la absorción del hierro en el organismo de la comida que comemos, lo mejor es tomar alimentos ricos en este mineral, como carne, pescado y huevos, combinados con alimentos con mucha vitamina C, como el kiwi o el pimiento rojo. Y es que la vitamina C mejora la absorción del hierro. 

¿Qué alimentos tienen mucho hierro? La carne y los productos animales son la fuente principal de hierro para el ser humano. Los productos animales contienen hierro en su forma hemo, también llamada hem. El hierro hemo se asimila bien en el cuerpo. Los alimentos vegetales contienen hierro en su forma no hemo. El hierro no hemo de fuentes vegetales no se absorbe tan bien, por eso las personas vegetarianas y veganas hacen bien en controlar su ingesta de este elemento. Para mantener un buen nivel de hierro, se recomienda una dosis de mantenimiento de 20 mg al día.

Sin embargo, puede suceder que no tengamos suficiente hierro porque la necesidad sea (temporalmente) mayor que lo que ingerimos a través de la dieta. Grupos de riesgo conocidos son los niños en edad de crecimiento, las mujeres embarazadas, las que están menstruando y las personas vegetarianas y veganas, así como las personas sometidas a cirugías con pérdida de sangre. Además, las personas mayores tienen más riesgo, porque su proceso de asimilación del hierro ya no funciona de forma óptima. En esos casos puede ayudar un suplemento con hierro orgánico.

Ventajas de Haematonyl de Bonusan

Haematonyl de Bonusan es un suplemento de hierro muy completo y con base científica. Incluye todas las vitaminas y minerales relevantes. Haematonyl contiene una forma de hierro de buena asimilación, el fumarato ferroso. El fumarato ferroso es una forma orgánica del hierro, la forma hemo, con una alta biodisponibilidad. A pesar de que el fumarato ferroso contiene hierro en forma hemo, se trata de una fuente vegana de este mineral, por lo que Haematonyl es apto para personas tanto vegetarianas como veganas. Una de las ventajas adicionales del fumarato ferroso es que tiene menos efectos secundarios, o ninguno en absoluto, al contrario que los que se registran con suplementos de hierro inorgánicos.

El hierro es un mineral que se puede oxidar en el tubo digestivo. La oxidación convierte al hierro hemo en la forma no hemo, de peor asimilación. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo,  por lo que evita la transformación del hierro hemo en su forma no hemo. Por tanto, la vitamina C hace que el hierro se mantenga en esta forma de buena asimilación. De este modo, la vitamina C mejora la absorción del hierro.   Otra ventaja de la vitamina C de la fórmula de Haematonyl es que esta vitamina contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos  y, al igual que el hierro, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Haematonyl de Bonusan contiene también todas las vitaminas relevantes del grupo B, incluyendo B12, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos . Lo cierto es que esta vitamina se utiliza en la producción de hemo. El grupo hemo es parte de la proteína hemoglobina. Se trata de una molécula que retiene el hierro. Además, la vitamina B2 contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales , y la vitamina B6 contribuye a la formación normal de glóbulos rojos . El folato contribuye a la formación normal de células sanguíneas .

Una cápsula de Haematonyl de Bonusan contiene 20 mg de hierro en su forma fumarato ferroso, de buena asimilación. La cantidad recomendada es una cápsula al día durante la comida tomada con algo de agua.

Con fines terapéuticos, la dosis recomendada se puede aumentar temporalmente a cuatro cápsulas diarias durante seis semanas. Después se aconseja volver a medir el nivel de hierro. Además, debido al carácter prooxidativo del hierro, se recomienda reforzar la terapia con antioxidantes como la vitamina C.

Declaraciones de propiedades saludables del hierro y sus cofactores

Se conocen diversas declaraciones de propiedades saludables relacionadas con el hierro y sus cofactores:

- Hierro:

  • Contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina.
  • Contribuye al transporte normal de oxígeno en el cuerpo.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Contribuye al metabolismo energético normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

- Vitamina A:

  • Contribuye al metabolismo normal del hierro.

- Vitaminas del complejo B:

  • La vitamina B2 contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales.
  • La vitamina  B2 contribuye al metabolismo normal del hierro.
  • Las vitaminas B6 y B12 contribuyen a la formación normal de glóbulos rojos.
  • El folato contribuye a la formación normal de células sanguíneas.
  • Las vitaminas B2, B3, B5, B6, B12 y folato ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

- Vitamina C:

  • Mejora la absorción del hierro.
  • Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

- Cobre:

  • Contribuye al transporte normal de hierro en el organismo.
  • Contribuye al metabolismo energético normal.

Alta calidad gracias a su composición optimizada

El departamento de I+D de Bonusan supervisa estrechamente que los productos de nuestro surtido sigan cumpliendo las estrictas normas establecidas por nosotros. La composición se revisa periódicamente sobre la base de los nuevos avances científicos, y el proceso de producción se optimiza para que sean necesarios menos excipientes. Bonusan se esfuerza por usar en sus productos tan pocos excipientes como sea posible, y con estos ajustes en la composición se reduce su cantidad.

Haematonyl de Bonusan contiene fumarato ferroso, una forma de hierro de buena asimilación. Además, Haematonyl contiene todas las vitaminas del grupo B necesarias, como las variantes activas del folato y la vitamina B6, así como dos formas relevantes para esta fórmula de la vitamina B12: adenosilcobalamina y metilcobalamina.

En este producto utilizamos la sal de glucosamina de folato patentada (5-MTHF) de Quatrefolics®. El folato tiene un papel importante en Haematonyl porque contribuye a la formación normal de células sanguíneas.  El folato activo es una forma del ácido fólico que ya no tiene que ser metabolizada por el cuerpo. Las ventajas de usar Quatrefolics® son que tiene una mejor biodisponibilidad y que se absorbe mejor que otras formas de folato.

Contribuye al metabolismo normal del hierro, gracias a la vitamina B2

Aunque tomemos una dieta rica en hierro, la absorción del hierro en el organismo es un proceso delicado. Puede sufrir una alteración o puede ser que haya una temporada en que necesitemos un aporte extra, por ejemplo a través de un suplemento de hierro. Existen varios grupos y momentos de riesgo, como los niños en época de crecimiento, las mujeres y las personas mayores. También cuando nos han operado o hemos hecho mucho deporte, es posible que nuestro cuerpo necesite completar sus niveles de hierro.

Haematonyl de Bonusan, con su composición completa y exclusiva con fumarato ferroso, rellena las reservas de este mineral. Gracias a la vitamina C, Haematonyl mejora la absorción del hierro , y contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina  por contener hierro y vitaminas B6 y B12. Además, el hierro y las vitaminas B2, B5, B6, B12, C y folato ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga, por lo que Haematonyl puede emplearse para este fin.

Haematonyl de Bonusan es apto para personas vegetarianas y veganas.

Composición por cápsula:

  • 20 mg de hierro (fumarato ferroso).
  • 240 mg de vitamina C (ascorbato de magnesio).
  • 400 mcg de vitamina A (palmitato de retinilo) (1.350 UI).
  • 1,7 mg de vitamina B1 (tiamina HCI).
  • 2,1 mg de vitmaina B2 (riboflavina).
  • 16 mg de vitamina B3 (nicotinamida).
  • 6 mg de vitamina B5 (pantotenato de calcio).
  • 0,7 mg de vitamina B6 activa (piridoxal-5-fosfato).
  • 10 mcg de vitamina B12 activa (metilcobalamina y adenosilcobalamina/dibencozida).
  • 80 mcg de folato activo (como sal de glucosamina 5-metiltetrahidrofolato, Quatrefolic®) .
  • 50 mcg de D-Biotina.
  • 10 mg de colina (bitartrato de colina).
  • 5 mg de zinc (como mono-L-metionina-sulfato de zinc, L-OptiZinc® ZML-200).
  • 0,6 mg de cobre (lisinato de cobre).
  • 50 mcg de molibdeno (molibdato de amonio).

Ingredientes:

Ascorbato de magnesio, pared de la cápsula (HPMC (celulosa)), fumarato ferroso, bitartrato de colina, mono-L-metionina-sulfato de zinc, extracto de arroz, nicotinamida, pantotenato de calcio, palmitato de retinilo, lisinato de cobre, biotina, tiamina, riboflavina, piridoxal-5-fosfato, sal de glucosamina 5-metiltetrahidrofolato, molibdato de amonio, metilcobalamina, adenosilcobalamina.

Modo de empleo:

Tomar 1 cápsula al día durante o inmediatamente después de la comida.

Presentación:

Bote de 60 cápsulas.

* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

 

Haematonyl · Bonusan · 60 cápsulas

Haematonyl · Bonusan · 60 cápsulas

Haematonyl de Bonusan es un complemento nutricional especialmente formulado para apoyar la formación normal de glóbulos rojos y de la hemoglobina.

17,99 €
Añadir al carrito
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal