Bienvenido Iniciar sesión

7 consejos para fortalecer articulaciones

Publicado el 25/03/2021

fortalecer articulaciones,como fortalecer las articulaciones,fortalecer las articulaciones,fortalecer huesos y articulaciones,herbolario online.cosmética natural.tratamientos naturales

Una buena salud articular es sinónimo de calidad de vida y nos permite reducir el riesgo de problemas relacionados con la edad. Por esto, fortalecer las articulaciones es tan importante como protegerlas. Hoy traemos algunos consejos para cuidar tu salud fortaleciendo articulaciones y huesos. ¡Toma nota!

Consejos para mantener tus articulaciones saludables

Las articulaciones en el cuerpo humano son 360 y se clasifican según su función y composición. Para cuidar de ellas es importante mantener determinados hábitos saludables a lo largo de la vida. Destacamos algunas pautas para fortalecer las articulaciones:

- Actívate

Los beneficios de mantenerse activos y practicar actividad física moderada con regularidad favorecen sobre todo a nuestro sistema musculo-esquelético.

 

Las articulaciones están formadas por diferentes tipos de tejidos para permitir la unión entre huesos y los movimientos mecánicos. Para que los tejidos se mantengan sanos el movimiento es fundamental porque ayuda a mantener una correcta densidad ósea y la flexibilidad de los cartílagos, tendones, etc. Por este motivo, incluso cuando hay lesiones, los terapeuta recomiendan mantenerse activos. Pues el movimiento favorece la recuperación y fortalece los huesos y las articulaciones.

- Refuerza tus músculos

Trabajar la musculatura es otra manera de mejorar las articulaciones. Los músculos tienen un papel importante en los movimientos y algunos sostienen las articulaciones. Cuando la musculatura está fuerte y resistente, las articulaciones también lo estarán. Para fortalecer los músculos puedes practicar ejercicios con pesas o con máquinas en el gimnasio. El yoga y el pilates también te ayudan a fortalecer los músculos.

- Protégete

Proteger los huesos y las articulaciones es importante para prevenir lesiones y reducir los problemas generados por el desgaste o los impactos. Para fortalecer las articulaciones sin cargar sobre ellas o correr el riesgo de hacerse daño no hay que limitar la actividad, sino elegir deportes de bajo impacto. Entre los deportes que cuidan y refuerzan las articulaciones y son buenos para mantenerse en forma puedes escoger la natación, el ciclismo, la caminata, el yoga, etc.

 

Y, por supuesto, recuerda realizar siempre el calentamiento antes de practicar tus deportes y hacer estiramientos cuando termines.

- Come sano

Los alimentos son fuente de energía para nuestro cuerpo porque lo que comemos contiene sustancias indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Huesos y articulaciones, también, necesitan nutrientes para mantenerse fuertes y sanas.

 

Entonces, ¿qué alimentos nos ayudan a fortalecer las articulaciones?

 

Para el buen funcionamiento de los tejidos que componen nuestras articulaciones necesitamos nutrientes como las sales minerales (calcio, magnesio, selenio, zinc, cobre, etc.), ácidos grasos que nuestro cuerpo transforma en colágeno para el cartílago, y vitaminas, sobre todo vitamina D.

 

Algunos de estos nutrientes son abundantes en alimentos como:

  • Brócoli
  • Legumbres
  • Semillas
  • Frutos secos
  • Verduras
  • Fruta
  • Proteína animal
  • Aceite de oliva

 

También hay plantas buenas para fortalecer las articulaciones:

 

 

Algunas hierbas, además, poseen propiedades antiinflamatorias y podemos integrarlas en nuestra dieta en caso de artritis para aliviar la inflamación.

- Prioriza los nutrientes esenciales para la salud ósea

Muchos de los nutrientes que cuidan los huesos y tejidos blandos de nuestras articulaciones los podemos obtener siguiendo una dieta equilibrada y sana. Sin embargo, esto no siempre es posible.

 

Además, en determinados períodos de nuestra vida, como en la menopausia, cuando realizamos actividades intensas que exigen mucho de nuestras articulaciones o nos estamos recuperando de alguna lesión es posible que los nutrientes que nos aporta una dieta normal no sean suficientes.

 

En estos casos la suplementación natural es nuestra aliada. La vitamina C, por ejemplo, es muy indicada para estimular la producción de vitamina D, una sustancia que no se obtiene con los alimentos y que es fundamental para unos huesos fuertes.

 

El magnesio, el calcio, el colágeno y toda una serie de suplementos nutricionales para las articulaciones nos ayudan a proteger y reforzar los huesos. Además, la mayoría están disponibles en comprimidos y polvos solubles, lo que permite integrarlos cómodamente en la rutina.

- Controla tu peso

Mantener el peso ideal es muy importante para la salud en general y ayuda a prevenir problemas articulares debido a la sobrecarga.

 

Perder esos kilos extra, entre otros beneficios, aliviará sobre todo las rodillas y las caderas.

- Hidrátate

Cuando se habla de las articulaciones es normal que pensemos en los huesos que las forman. Sin embargo, también hay una gran cantidad de tejidos blandos y líquidos en las articulaciones. El líquido sinovial, por ejemplo, es una sustancia acuosa que lubrica, amortigua y reduce la fricción entre cartílagos y otros tejidos que forman nuestras articulaciones.

 

Tomar suficiente agua es tan importante para la salud de las articulaciones como para el correcto funcionamiento de cada célula de nuestro cuerpo.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal