El efecto antiinflamatorio del lúpulo

Publicado el 16/03/2015

lupulo,antiinflamatorio,articulaciones,dolor articular,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


El lúpulo contiene un espectro de ingredientes bioactivos con numerosas aplicaciones terapéuticas tradicionales, incluyendo el tratamiento de la ansiedad y el insomnio debido a sus efectos como sedante suave y relajante, y su uso durante la menopausia por su alto contenido de fitoestrógenos. Sin embargo, fue no hasta recientemente que la actividad antiinflamatoria de ciertas fracciones del lúpulo, principalmente derivados de los extractos resinosos, fue descubierta.

 

Los llamados alfa ácidos, aislados y enriquecidos empleando el sistema de extracción con CO2 supercrítico, han mostrado un gran potencial para ayudar a apoyar la respuesta natural del cuerpo a la inflamación y el dolor.

 

En la actualidad se ha logrado desarrollar un extracto de lúpulo que garantiza estar virtualmente libre tanto de fitoestrógenos como de compuestos inductores del sueño, para maximizar su eficacia y seguridad en su aplicación como suplemento para la salud de las articulaciones.

 

En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo se evaluó el efecto de un extracto dióxido de carbono supercrítico de lúpulo (contiendo un 30% de alfa ácidos) en personas con dolor de rodilla.

 

Treinta y seis (36) individuos ingirieron placebo o el extracto supercrítico de lúpulo en forma de cápsula, y el efecto del ingrediente para mejorar el alivio del dolor después de 14 días de suplementación (post-test) se midió por el WOMAC (cuestionario de evaluación de síntomas) y se comparó con los valores de partida (pre-test). El WOMAC es un instrumento validado diseñado específicamente para la evaluación de dolor de la extremidad inferior y la función de la rodilla o de la cadera, y es un instrumento fiable y sensible para la detección de cambios clínicamente importantes en el estado de salud. Este estudio investigó las puntuaciones de gravedad del dolor durante las actividades cotidianas como caminar en una superficie plana, subir y bajar escaleras, permaneciendo en la cama, sentado o acostado y de pie.

 

Las edades de los sujetos se situaron entre los 39 y los 74 años; la edad promedio fue de 57 años. La mayoría de los sujetos eran de raza blanca (92%) y mujeres (78%). El factor crítico de éxito para el tratamiento del dolor fue un efecto autodeterminado de alivio rápido del dolor del producto que motiva al individuo a tomar de manera continuada el suplemento. La ingesta de el extracto supercrítico de lúpulo mostró un efecto de acción rápida en el alivio del dolor y la mejora significativa sobre el placebo se pudo medir después de sólo 2 horas después de la primera dosis. Al final de la segunda semana, fue claro que el extracto supercrítico de lúpulo ayudó a aliviar el dolor leve durante las actividades diarias normales y pudo mejor la movilidad articular en el grupo activo.

 

Alivio del dolor durante las actividades cotidianas

Se concluyó que los 14 días de suplementación con el extracto supercrítico de lúpulo mejoraron significativamente los parámetros de dolor en la rodilla y la incomodidad cotidiana.

 

La eficacia de el extracto supercrítico de lúpulo también fue apoyado por el escaso uso de la medicación de rescate en los grupos de tratamiento en comparación con el placebo. La comparación de los análisis de sangre antes y después de la suplementación y el seguimiento de los posibles efectos adversos también mostró que era el extracto supercrítico de lúpulo fue bien tolerado y no provoca malestar gastrointestinal.

 

Referencias bibliográficas

 

  1. Soo-Hyun Park, Yun-Beom Sim, Yu-Jung Kang, Sung-Su Kim, Chea- Ha Kim, Su-jin Kim, Jee-Young Seo, Su-Min Lim, and Hong-Won Suh. Hop Extract Produces Antinociception by Acting on Opioid System in Mice. Korean J Physiol Pharmacol 2012;Vol 16: 187-192.

  2. Lidbury, et al. The effects of AH88 on the activity of COX-1 and COX-2 using human whole blood and A549 cells. Pharmachem Laboratories, Kearny NJ.

  3. Lemay M, et al. A dietary supplement is a selective COX-2 inhibitor both in vitro and ex vivo in healthy human volunteers. Nutrilite Health Institute, Access Business Group LLC, Buena Park CA.

  4. Jager R, Purpura M. Efficacy of Oral Perluxan Intake: A Randomized, Double-Blind Study. Pharmachem Laboratories, Kearny, NJ.

  5. Lemay M et al. In vitro and Ex vivo cyclooxygenase inhibition by a hops extract. Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition. 2004; vol 13 (suppl), pp S110.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal