¿Para qué sirve el silicio orgánico?

Publicado el 27/04/2022

silicio organico,silicio organico para que sirve,silicio organico g5,silicio organico opiniones,colageno y silicio organico,silicio organico ampolla,silicio organico liquido

¿Sabías que uñas y cabello dañados, huesos frágiles, aparición de arrugas pueden ser síntomas de una carencia de silicio orgánico en el cuerpo?

 

Si quieres saber más acerca de estos nutrientes llamados también elementos traza, puedes leer nuestro artículo sobre los oligoelementos esenciales y sus propiedades. Hoy, en cambio, nos centramos en el silicio orgánico para contestar a las dudas más frecuentes acerca de sus propiedades, beneficios y contraindicaciones.

Silicio orgánico propiedades, beneficios y efectos secundarios

Si te estás preguntando por qué es tan importante el silicio orgánico para tu organismo ¡sigue leyendo! Vamos a descubrirte más detalles acerca de este elemento y explicarte para qué sirve.

Propiedades del silicio orgánico

El silicio posee propiedades remineralizantes y regeneradoras que favorecen el buen funcionamiento de varios tejidos y órganos en el organismo humano.

 

Se considera esencial sobre todo por su función estimulante del sistema inmune y por su papel en el metabolismo del calcio.

Beneficios del silicio orgánico

Órganos como el corazón, la glándula tiroides, tejidos óseo y dérmico, entre otros, necesitan el silicio orgánico para funcionar adecuadamente. Esto nos dice mucho acerca de la importancia del silicio para la salud y nos ayuda a hacernos una idea de los beneficios de mantener unos niveles correctos de silicio en nuestro organismo.

 

Un aporte adecuado de silicio favorece nuestra salud y bienestar de muchas maneras:

  • Fortaleciendo dientes, uñas y cabello.
  • Ayudando a la piel a mantener su elasticidad.
  • Acelerando la regeneración cutánea en caso de heridas.

Por otro lado, el silicio puede mejorar nuestra calidad de vida ayudando en la prevención de enfermedades o aliviándolas.

 

Gracias a su acción remineralizante regenerativa, el silicio podría contribuir a:

  • Atenuar los signos del envejecimiento de la piel.
  • Mantener huesos y articulaciones sanos.
  • Cuidar nuestra salud cardiovascular.
  • Mejorar la concentración, por sus efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso.

Efectos secundarios del silicio orgánico

El silicio se considera una sustancia segura cuando tomada en cantidades adecuadas. De hecho, no hay noticias acerca de la toxicidad del silicio en humanos. Sin embargo, la carencia de este mineral en el organismo, como hemos mencionado en otro apartado de este post, sí produce problemas para los individuos.

 

A pesar de tratarse de un elemento seguro, a las personas con enfermedades metabólicas, renales, insuficiencia venosa, así como a las embarazadas y a los niños, se recomienda consultar con un médico antes de tomar suplementos de silicio orgánico.

Preguntas frecuentes sobre silicio orgánico

¿Qué es el silicio orgánico?

El silicio orgánico es un compuesto del silicio, un elemento químico muy abundante en la naturaleza, presente sobre todo en las rocas. En su forma orgánica el silicio está presente también en los organismos animales. En el ser humano, por ejemplo, la concentración de silicio orgánico es de unos 7 gramos, distribuidos principalmente en huesos, arterias, músculos, tendones y en los órganos príncipales.

¿Para qué sirve el silicio orgánico?

Este oligoelemento, a pesar de aparecer en cantidades mínimas en los órganos y tejidos animales, desempeña funciones vitales y se considera una sustancia clave para el crecimiento. Los niveles traza de silicio orgánico en el cuerpo contribuyen a la salud de los tejidos conjuntivos y los huesos. En particular, favorecen la salud del sistema circulatorio y locomotor, además de contribuir a mantener piel, uñas y cabello sanos.

¿Cómo tomar silicio orgánico?

Hay dos detalles clave que hay que tener en cuenta a la hora de tomar suplementos de oligoelemento:

  • Aclarar eventuales dudas con un profesional de la salud.
  • Seguir las dosis indicadas.

Una vez confirmado que el silicio orgánico es el complemento que necesitas para mejorar tu calidad de vida y bienestar, tendrás que crear el hábito de tomarlo cada día. Los tiempos y modos de empleo de estos suplementos pueden variar ligeramente según el fabricante. El Silicio Orgánico G5 Siliplant, por ejemplo, se debe tomar antes de las comidas en dosis de hasta 90 ml al día para tomas intensivas. También es posible que tu terapeuta te indique pautas sobre cómo tomar integradores de silicio orgánico o cómo aumentar su consumo a través de una dieta personalizada. En todo caso, además de seguir las recomendaciones indicadas en el envase o por un profesional de la salud, hay que ser constantes y atentos a las dosis para obtener mayores beneficios.

¿Dónde comprar silicio orgánico?

Si vas a tomar silicio orgánico por primera vez y buscas opciones por internet, verás que existen muchísimas marcas de productos naturales que ofrecen este tipo de oligoelementos. Por lo general, como también ocurre con el selenio, el cobre y otros oligoelementos, encontrarás suplementos de silicio orgánico líquido, pero ¿cuál de ellos comprar? Una manera de elegir puede ser pensando en tu estilo de vida, es decir, si deseas algo práctico, por ejemplo, busca fabricantes que ofrecen silicio orgánico en botella o ampollas monodosis. De este modo, podrás poner algunas en tu bolso para tenerlas a mano si algún día se te olvida tomar tu dosis antes de salir de casa. También puedes buscar ofertas y envases ahorro en tiendas online o en el herbolario de tu barrio.

Por último, recuerda que ante cualquier duda puedes pedir asesoramiento a los expertos en venta de suplementos alimenticios y nutracéuticos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a encontrar el suplemento de silicio orgánico más adecuado para una mayor eficacia y seguridad.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal