Bienvenido Iniciar sesión

Beneficios y propiedades del café verde

Publicado el 16/04/2023

que es el cafe verde,para que sirve el cafe verde,como tomar el cafe verde,propiedades del cafe verde,beneficios del cafe verde,cafe verde para adelgazar,herbolario online,herbolario

El café es una de las bebidas más populares del mundo y, además de su aroma y sabor agradable, aporta muchas ventajas para la salud si se toma con moderación. Pero estos beneficios nos lo brinda sobre todo el café verde y por esto sus extractos se aprovechan en la formulación de una vasta gama de suplementos nutricionales. ¡Descubre, aquí de qué se trata y cuáles son las propiedades del café verde!

¿Qué es el café verde?

El café verde es el fruto de la planta del café (Coffea) y es el mismo grano que se utiliza para preparar la bebida que todos conocemos como café. La única diferencia es que el café verde no se somete al proceso de tostado que resalta el aroma y el sabor de este pequeño fruto.

 

De hecho, los granos del café son naturalmente verdes pero estamos acostumbrados a verlos de color marrón porque así es como se suelen utilizar en la preparación del café.

¿Para qué sirve el café verde?

El café en su versión tostada se utiliza desde hace siglos pero el café verde no era tan conocido hasta hace algunos años. Este último se ha puesto de moda por determinadas propiedades que, en parte, se pierden con el tueste.

 

El café natural no tostado se utiliza como suplemento alimenticio porque contiene sustancias que pueden aportar muchos beneficios para la salud.

¿Cómo tomar el café verde?

Si haces una búsqueda rápida en herbolarios o tiendas de productos naturales online encontrarás el café verde en distintas formas de presentación. Esto te permite tomarlo de la manera que sea más conveniente  para ti.

- Extracto de café verde

Los extractos son los formatos más indicados en términos de practicidad. Muchos laboratorios de productos naturales que proponen suplementos de café verde te ofrecen la posibilidad de tomar extractos de café verde de manera práctica y segura. Solo tienes que escoger si prefieres extractos secos o fluidos.

- Infusión de café verde

Es una de las formas más sencillas de prepararlo. Si tienes café verde en granos puedes prepararla hirviendo dos cucharadas de granos de café natural en 500 ml de agua durante 20 minutos a fuego bajo. Tapas y dejas reposar unos cinco minutos.

 

Si tienes café verde molido puedes prepararlo como una infusión normal utilizando una cucharada de café por taza. Algunas marcas proponen también café verde soluble, aún más fácil de mezclar en agua.

- Cápsulas de café verde

Las cápsulas pueden contener extracto de café verde puro o en combinación con otros extractos de plantas como la Garcinia Cambogia para potenciar los efectos del suplemento. Este formato también es ideal por su practicidad. Tanto es así que cápsulas y comprimidos de café verde son las opciones más comercializadas en herbolarios y tiendas de dietética.

Propiedades del café verde para el organismo

El café verde contiene sales minerales como potasio, sodio, calcio y magnesio. Además destaca por su aporte de ácidos orgánicos. El más interesante es el ácido clorogénico, que actuaría como estimulante del metabolismo favoreciendo la quema de grasas y regulando los niveles de azúcar.

 

Por otro lado, al café no tostado se atribuyen propiedades antioxidantes, remineralizantes, bactericidas y vasoprotectoras.

 

Cabe destacar que el café verde, igual que el tostado, contiene cafeína. Este alcaloide tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central y es diurético. Por esto, se recomienda evitar su consumo durante el embarazo y la lactancia, en menores de 12 años y en caso de enfermedades renales.

Todos los beneficios del café verde

El café verde es muy popular entre los productos naturales para el control de peso. Como hemos mencionado en el apartado anterior, estas propiedades están relacionadas con la acción del ácido clorogénico que favorece la aceleración del metabolismo estimulando el gasto energético del organismo.

 

Sin embargo, esta sustancia también tendría un efecto saciante. Esto se convierte en una ayuda extra en los programas para perder peso.

 

Gracias a sus propiedades, tomar café verde también puede ayudar a:

  • Mantener el peso ideal, gracias a su acción saciante que ayuda a evitar los picoteos entre comidas.
  • Proteger el corazón y el sistema circulatorio gracias a su acción antioxidante y reguladora de lípidos y azúcar en sangre.
  • Reducir la sensación de fatiga.
  • Reducir el riesgo de enfermedades metabólicas.

Café verde para adelgazar: ¿Funciona?

El poder adelgazante es la propiedad más popular del café verde y hay varios laboratorios que combinan los extractos del fruto del café con otros extractos vegetales para potenciar este efecto.

 

Seguramente, la combinación de extractos de Garcinia Cambogia y café verde contra el sobrepeso es una de las más frecuentes por los beneficios que ofrece.

 

Si buscas la sinergia de estas dos sustancias para ayudarte a perder peso puedes optar por los productos de marcas como NaturTierra  y Health4U.

 

No obstante, recuerda que el café verde puede brindarte otros interesantes beneficios para tu salud y bienestar tomado puro en diferentes presentaciones o en combinación con otras plantas medicinales para aumentar sus beneficios.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal