Los beneficios de la clorofila líquida

Publicado el 21/04/2022

clorofila liquida,que es la clorofila liquida,beneficios de la clorofila liquida,para que sirve la clorofila liquida,como tomar clorofila liquida,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,donde comprar clorofila liquida

Cuando se habla de clorofila la asociación con el mundo vegetal es casi automática porque todos, en algún momento en el cole, hemos aprendido cómo funciona el proceso de fotosíntesis en las plantas. Sin embargo, es posible que te surjan dudas acerca de la clorofila líquida o de los suplementos nutricionales a base de clorofila. A continuación, explicamos qué es la clorofila en líquido, un suplemento nutricional que aporta beneficios para nuestro bienestar que se ha puesto muy de moda.

¿Qué es y para qué sirve la clorofila líquida?

La clorofina líquida, que también se conoce como Liquid Chlorophyll en inglés, es un producto que se obtiene a través de un proceso de extracción de plantas. Una forma de obtener la clorofila líquida, que tal vez hayas leído en revistas de moda y tendencias, consiste en extraer el jugo del pasto de trigo. Las hojas tiernas de la hierba de trigo común prensadas con las centrífugas para extracción de zumos permiten tomar la clorofila recién exprimida. Sin embargo, para ello hay que disponer de la planta fresca y de las herramientas para la extracción.

 

Otra manera de tomar la clorofila en forma líquida es gracias a complementos nutricionales pensados para ofrecer este formato. En términos técnicos, el contenido de estos suplementos se conoce como clorofilina y, ya hace algunos años, se ha convertido en un extracto muy habitual entre deportistas y famosos por sus propiedades.

Clorofila líquida: beneficios y contraindicaciones

La clorofila es un pigmento de color verde presente en las hojas de la mayoría de las plantas. Es imprescindible para la absorción de la luz solar y su transformación durante la fotosíntesis.

 

Esta sustancia, como los polifenoles y otros nutrientes de origen vegetal, resulta beneficiosa también para nuestra salud. Por este motivo, desde hace años los investigadores han comenzado a realizar estudios para entender mejor sus propiedades y beneficios. Por otra parte, los laboratorios ya han empezado a añadir este ingrediente en cosméticos y elaborar suplementos en polvo y comprimidos, además de ofrecer la práctica opción de clorofila líquida para beber.

 

Pero, más allá del marketing, ¿qué sabemos acerca de los beneficios de la clorofila líquida? Y, sobre todo, ¿es seguro tomarla?

- Propiedades y beneficios de la clorofila líquida

Muchos de los estudios que se han llevado a cabo para entender los efectos de la clorofila en el ser humano, han contemplado el uso tópico de esta sustancia. Por esta razón, se sabe que la clorofila tiene propiedades regeneradoras sobre la piel que favorecen la cicatrización de las heridas y ayuda a reducir el acné.

 

Con relación a las propiedades de la clorofila tomada por vía interna, todavía se necesitan estudios que demuestren todas las propiedades que se le atribuyen, con lo que la información está más limitada.

 

Aun así, existen evidencias y ensayos que apoyan los potenciales beneficios de este extracto natural. Entre las propiedades más destacadas de la clorofila tomada por vía oral, se señala su efecto:

  • Antioxidante y potencialmente anticancerígeno.
  • Energizante.
  • Détox.
  • Estimulante de las defensas.
  • Desodorante.
  • Antifúngico.

 

Como resultado de todas sus propiedades, la clorofila en forma líquida extraída naturalmente o los suplementos de clorofilina líquida o en polvo serían ideales para:

  • Mejorar el rendimiento atlético.
  • Fortalecer las defensas y atenuar la sensación de cansancio.
  • Atenuar el mal aliento.
  • Favorecer la pérdida de peso gracias al efecto purificador.
  • Mejorar el aspecto y la salud de la piel.

- Contraindicaciones de la clorofila líquida

La clorofila es una sustancia presente en la mayoría de los vegetales de hoja verde que consumimos en la dieta. Espinacas, rúcula y perejil, por ejemplo, contienen clorofila y, por lo general, se considera una sustancia segura.

 

Sin embargo, no existen suficientes estudios sobre los posibles efectos secundarios de los suplementos de clorofila líquida. Por esta razón es recomendable tomar precauciones genéricas antes de tomar complementos nutricionales de clorofila. En este sentido, es recomendable consultar con un médico antes de empezar a tomar clorofila por primera vez, especialmente en caso de embarazo, lactancia, enfermedades o si se toman medicamentos. Un nutricionista podrá indicarte la manera más adecuada de tomar este nutriente para minimizar los efectos adversos y potenciar los beneficios.

Preguntas frecuentes sobre clorofila líquida

¿Cómo tomar clorofila líquida? ¿Puedo beberla?

La clorofila líquida es un preparado pensado para facilitar la toma de este complemento y, ¡por supuesto, puedes beberla! Eso sí, cada fabricante ofrece concentraciones de clorofilina distintas y envases diferentes. Puedes encontrar clorofila líquida en ampollas monodosis, en gotas o envases ahorro con mayor cantidad de producto. Por este motivo, desde Herbolario Salud Natural te invitamos a escoger el formato que te resulte más práctico pensando en tu día a día y cómo prefieres tomar el producto. Los laboratorios Solaray, por ejemplo, proponen la Clorofila Líquida en bote de 480 ml. La dosis diaria recomendada por el fabricante es de 15 ml al día (una cucharada sopera) que contiene 100 mg de clorofila (clorofilina). La clorofila puedes tomarla pura o mezclada en zumos para potenciar el beneficio de los batidos verdes, por ejemplo.

¿Dónde comprar clorofila líquida?

Si deseas aumentar el consumo de clorofila, puedes integrar tu dieta con suplementos como la clorofila líquida o en polvo. Estos extractos están disponibles en herbolarios y tiendas de dietéticas y para una mayor practicidad puedes adquirirlos online en tu tienda de suplementos nutricionales de confianza y recibirlos directamente en casa.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal