Alimentos y consejos para la dieta después de Navidad

Publicado el 09/01/2022

dieta despues de navidad,dietas despues de navidad,dieta para despues de navidad, dieta detox despues de navidad,herbolario,herbolario online

Las fiestas navideñas nos ofrecen una oportunidad para desconectar, reunirnos con nuestros seres queridos y acompañar las celebraciones con los platos típicos de la tradición. Los cambios en la rutina y las tentaciones en la mesa en estas fechas también se suman a la tradición y nos pasan factura después de Reyes. Cuando las cenas y las comidas copiosas se acaban, muchas personas se encuentran con unos kilos de más y buscan consejos para la dieta después de Navidad.

 

Conoce los alimentos que puedes comer después de las fiestas navideñas para favorecer la depuración del organismo y toma nota de algunas pautas para disfrutar de las fiestas sin alterar tu silueta.

¿Qué se puede comer después de la Navidad para depurar el organismo?

Para recuperar la rutina sin demasiado esfuerzo tras las fiestas así como después de unas vacaciones, es recomendable volver a una dieta equilibrada y sana cuanto antes. Lo ideal es que ya el día después del día de Navidad vuelvas a tus menús equilibrados.

 

Además, si las comilonas navideñas te han dejado esa sensación de pereza y pesadez, en los días siguientes es buena idea comer alimentos que favorecen la actividad détox del organismo.

 

Te proponemos algunos ejemplos de alimentos que cumplen con esta función:

  • Apio
  • Verduras de hoja verde
  • Coles
  • Setas
  • Ajo
  • Cebolla
  • Alcachofa
  • Puerro
  • Piña
  • Granada
  • Cítricos
  • Peras
  • Manzanas

 

Por otro lado, hay que recordar que la hidratación es clave para favorecer los procesos depurativos del organismo y prevenir la retención de líquidos y otras molestias. Tomar agua no es la única manera de garantizarnos unos correctos niveles de hidratación. En esta época puedes disfrutar de sopas y caldos de verduras ricas en agua, vitaminas y sales minerales que además de hidratación y efecto détox tienen acción saciante y te ayudan a controlar la ingesta de calorías.

 

Las infusiones también son aliadas de tu salud y si buscas la acción depurativa opta por el té verdeo tisanas a base de plantas medicinales como alcachofera, diente de león, jengibre, hinojo, anís, cúrcuma o regaliz.

Consejos para perder peso después de las fiestas navideñas

Retomar cuanto antes los hábitos alimentarios saludables es el primer paso para alcanzar el objetivo de perder los kilos ganados durante las fiestas.

 

Además, si nos hemos excedido con los alimentos muy ricos en azúcares y grasas lo ideal es que la dieta post Navidad sea algo más estricta de lo habitual con relación al consumo de dulces y comidas pesadas. Busca alternativas más ligeras por un período, antes de volver gradualmente a tu dieta habitual. Puedes tomar, por ejemplo, yogures y leche desnatados, utilizar carnes magras en tus menús, comer pescado al menos una vez por semana y de dos a tres huevos, y asegurarte de que no falten nunca las verduras en tu plato.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las grasas también son necesarias y no hay que eliminarlas del todo de la dieta. Eso sí, recomendamos que elijas opciones saludables como el aceite de oliva virgen extra u otros que incluso te ayudan a adelgazar como el aceite de coco y evites los alimentos ultraprocesados que suelen ser muy calóricos y ricos en grasas y azúcares poco saludables.

 

Para potenciar los efectos depurativos de una dieta post Navidad puedes aprovechar las propiedades drenantes y quema grasas de los extractos vegetales. Existen muchos complementos alimenticios formulados para cumplir con estas funciones y desde Herbolario Salud Natural estamos a tu servicio para ayudarte a encontrar los productos adecuados y aclarar tus dudas.

 

Los métodos de cocción también cuentan. La cocción al vapor y al horno sin grasas añadidas son las más recomendadas ya que te permiten reducir el uso de aceites y grasas. También deberías eliminar las salsas para que tus platos resulten más ligeros.

 

No pierdas tiempo con las dietas milagro y las modas del momento para perder peso ya que en la mayoría de los casos producen el famoso efecto rebote. Para obtener resultados reales y duraderos, una dieta debe tener en cuenta muchos aspectos como tu estilo de vida, tus necesidades calóricas y tus condiciones de salud. Por todo lo anterior, lo más recomendable es consultar con un profesional en nutrición que te ayude a crear un plan nutricional personalizado para perder peso.

 

Otra medida clave que te ayuda a recuperar tu peso ideal después de los excesos de las fiestas consiste en eliminar el alcohol. Además de contener muchas calorías y dificultar tu plan de perder peso, el consumo de bebidas alcohólicas representa un riesgo para la salud a largo plazo.

 

Por último, recuerda que comer sano y equilibrado debería ser la regla, incluso en los días festivos. Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de las Navidades y de las comidas típicas de las fiestas. Si nos acostumbramos a comer ciertos alimentos con moderación e intentamos mantenernos activos, disfrutaremos igualmente de las fiestas y, sobre todo, evitaremos el temido aumento de peso que nos lleva a buscar dietas después de Navidad.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal