¡Protege tus ojos con estos alimentos buenos para la vista!

Publicado el 07/11/2021

alimentos buenos para la vista,luteina,proteger la vista,alimentos que protegen la vista,vitamina c para la vista,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

Una alimentación equilibrada se considera clave para mantenerse en forma y sanos. Ciertos alimentos más que otros nos aportan sustancias importantes para prevenir enfermedades y proteger nuestras células, tejidos y órganos. Además, la elección de los alimentos adecuados en la dieta puede incluso atenuar problemas leves de salud o influir decisivamente en nuestra calidad de vida. Las nueces, por ejemplo, favorecen el descanso porque contienen melatonina, y la avena protege nuestras arterias y corazón. Pero, ¿sabes qué comer para cuidar tus ojos y mejorar tu vista?

 

En este artículo nos centraremos en uno de los órganos más importantes: los ojos. ¡Toma nota de los alimentos buenos para tu vista!

¿Qué alimentos son buenos para mejorar la vista naturalmente?

Existe una gran variedad de alimentos que nos aportan nutrientes que cuidan de forma natural nuestros ojos. Por lo general, los que contienen sustancias antioxidantes como la luteína, antocianinas, ácido alfa-lipoico, vitamina A, C, E y del grupo B, y sales minerales como zinc, cobre y selenio no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada.

 

Pero, ¿dónde se encuentran estos nutrientes? A continuación, encuentras una selección de los mejores alimentos buenos para la vista:

 

  1. Pimientos rojos: tomados crudos son de los alimentos que contienen más vitamina C por caloría. Además, aportan antioxidantes que previenen los efectos dañinos de los radicales libres y son buenos para los vasos sanguíneos de la circulación ocular.
  2. Kale: las verduras de hojas verdes oscuras nos aportan más sales minerales y un nutriente que beneficia en modo particular nuestra vista: la luteína. La kale, entre todos los vegetales con estas características es muy buena para la salud y tanto es así que se considera un superalimento. No obstante, recuerda que hay también otras verduras buenas para los ojos como las espinacas, el brócoli y las coles de Bruselas con propiedades similares.
  3. Garbanzos: los garbanzos contienen altos niveles de fibra vegetal y una mezcla de nutrientes ideales para la dieta. Destaca por su aporte de zinc y vitamina E, pero además es un alimento que te permite preparar platos saludables y nutritivos bajos en grasas saturadas. El resto de legumbres también son saludables para tu vista, por lo que puedes variar y preparar cada semana platos diferentes.
  4. Semillas de girasol: son un concentrado de nutrientes buenos para la salud y tienen propiedades medicinales. Te aportan sobre todo vitamina E, un nutriente fundamental para prevenir el envejecimiento de los ojos y de otros órganos. Otros frutos secos como las nueces y las almendras poseen características similares y son ideales para cuidar su vista de forma natural.
  5. Huevos: son un concentrado de energía y nos aportan preciosos nutrientes para los ojos. Tomados con moderación en una dieta variada y sana nos aportan luteína, zeaxantina, vitamina A y hierro entre otras sustancias que protegen la mácula y previenen problemas como las cataratas.
  6. Carne magras: res, pollo, cerdo y conejo son fuente de zinc, un mineral indispensable para que la vitamina A pueda llegar los ojos. Si puedes optar por carnes ecológicas preparadas a la plancha, obtendrás mayores beneficios de este alimento.
  7. Pescado azul: los ácidos grasos presentes en pescados como el salmón, la trucha o el atún tienen se consideran indispensables para la salud ocular. En modo particular hay estudios que indican que dos tipos de ácidos Omega 3, los DHA y EPA, tienen efectos preventivos y retardan el desarrollo de las enfermedades degenerativas de la mácula relacionadas con la edad. Tanto es así, que incluso hay complementos nutricionales DHA/EPA formulados para aprovechar al máximo estos nutrientes.
  8. Cítricos: las frutas son óptimos alimentos para la vista y una dieta sana prevé al menos 3 raciones de fruta al día. En temporada de cítrico, intenta aprovechar estas frutas porque contienen mucha vitamina C que contribuye a la producción de colágeno, importante para la salud muscular, incluida la de tus ojos.

¡Cuidado con los alimentos malos para los ojos!

Si es cierto que comer alimentos buenos para la vista es un hábito sano y una forma sencilla de cuidar tus ojos, también es verdad que existen otros que pueden ser malos para la vista y para la salud en general.

 

Las comidas ricas en grasas y azúcares saturados y las bebidas alcohólicas, entre otras, pueden ser muy perjudiciales para nuestra vista. Consumidas en exceso y acompañadas de otros hábitos alimentarios poco sanos (comer rápido, saltarse las comidas, picar snacks entre horas) aumenta el riesgo de padecer problemas circulatorios que afectan también a la salud de nuestros ojos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal