¿Cómo relajar la mente cuando estamos de vacaciones?

Publicado el 15/08/2021

como relajar la mente,relajar mente,relajar la mente,como relajarse con la mente,como relajar la mente y no pensar en nada,herbolario online,productos naturales

Estás oficialmente de vacaciones, pero tu cabeza sigue dando vueltas a asuntos de trabajo o circunstancias que te angustian. ¿Te suena esta situación? Pues, no estás solo. De hecho, el estrés mental ​​afecta a muchas personas y es entre la causa principales de enfermedades del sistema circulatorio y otros trastornos que afectan a nuestra calidad de vida.

Hoy, en el día internacional de la relajación (International Relaxation Day en inglés) queremos invitarte a hacer una pausa y relajarte. Tómate unos minutos para conocer algunas técnicas y consejos sobre cómo relajar la mente y el cuerpo y sigue disfrutando de las vacaciones.

Consejos para relajar la mente

Estamos en pleno agosto y para muchos han llegado las merecidas y, este año más que nunca, ansiadas vacaciones. Sea cual sea el modo en el que hayas decidido transcurrir tus días libres, probablemente, tu objetivo principal será descansar y desconectar de la rutina y las preocupaciones.

Parece una tarea sencilla: dormir un poco más de lo habitual, hacer actividades diferentes, conocer lugares y personas nuevas o pasar tiempo de calidad con tus seres queridos... Al cabo de un par de días empezarás a sentirte físicamente descansado pero ¿qué podemos hacer cuando no se logra descansar la mente?

Te proponemos algunas opciones eficaces para relajar tu mente:

- Técnicas de relajación

Para la relajación mental existen muchos métodos, pero casi todos se enfocan en un mismo objetivo: ayudarte a generar habilidades para enfrentar las situaciones problemáticas del día a día que generan estrés o te preocupan. Dicho de otra forma, aprender estas técnicas y practicarlas de forma consciente y constante relaja tu mente.

Además, podrás beneficiarte de toda una serie de ventajas de tener una mente relajada: mejor gestión de tu tiempo, mejor salud, reduces los riesgos de enfermedades relacionadas con el estrés, duermes mejor, etc.

Puedes probar una gran variedad de técnicas y disciplinas que te ayudan a relajar la mente:

  • Meditación
  • Training autógeno
  • Respiración profunda
  • Yoga
  • Artes marciales
  • Ejercicios de silencio
  • Arteterapia
  • Musicoterapia

- Adquiere hábitos sanos para controlar el estrés

Tu mente tiene más posibilidades de calmarse si tu cuerpo está relajado, y para relajarte físicamente tu organismo necesita el equilibrio. “Mens sana in corpore sano”, ya lo decían los romanos y la salud sigue siendo el pilar de nuestro equilibrio psicofísico.

Seguro que ya conoces algunos hábitos saludables para mantenerte en forma y manejar el estrés. Te recordamos algunos:

  • Seguir una dieta sana y equilibrada. Los nutrientes que ingerimos con las frutas, verduras, cereales y otros alimentos importantes en la dieta nos ayudan a prevenir enfermedades y reducir estrés y ansiedad. Lee este artículo para conocer los alimentos que combaten el estrés.
  • Evita la comida basura. Por lo contrario, con la ingesta de alimentos procesados, ricos en azúcares, sal y grasas refinadas no solo aumenta el riesgo de enfermedades, sino que se produce un efecto negativo sobre nuestro estado anímico y aumentan los niveles de estrés.
  • Practica deporte. El deporte tiene muchas ventajas. Las más evidentes son los efectos sobre nuestro físico: el movimiento mejora nuestra resistencia, nos mantiene jóvenes y es clave para prevenir enfermedades. Además, cuando hacemos actividad física nuestro organismo produce endorfinas, las hormonas de la felicidad, que nos hacen sentir bien y nos relajan a nivel físico y mental.
  • Seguir las pautas para una buena higiene del sueño Ir a dormir y despertar siempre a la misma hora, crear un ambiente agradable en la habitación y reservar ese espacio solo para dormir, utilizar antifaz de relajación si la luz nos molesta, etc...

- Aprovecha los beneficios de las terapias naturales

Las plantas medicinales y las terapias alternativas también pueden resultar muy útiles para favorecer la relajación. Si tienes insomnio a causa de una mente muy activa, puedes aprovechar los efectos relajantes de plantas como la valeriana o la pasiflora, por ejemplo.

A nivel de terapias complementarias tienes muchas opciones y tu médico puede recomendarte aquellas que mejor se ajustan a tu caso:

  • Aromaterapia
  • Fitoterapia
  • Masajes
  • Flores de Bach
  • Acupuntura
  • Reiki
  • Reflexología

Conclusión

Por lo general, hablar de vacaciones es sinónimo de desconexión y relajación. No obstante, nuestro estilo de vida acelerado y los efectos secundarios de situaciones como la pandemia que estamos viviendo pueden afectarnos hasta el punto de hacernos difícil encontrar un momento para desconectar. Incluso cuando tenemos tiempo para relajarnos. Cuando esto ocurre podemos adoptar algunas estrategias para relajar la mente.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal