Bienvenido Iniciar sesión

Respuesta natural para la ansiedad y el estrés

Publicado el 25/04/2018

ansiedad,estres,fatiga,tension,pasiflora,magnesio.vitamina b6,herbolario online, cosmética natural, tratamientos naturales, productos naturales

Los trastornos por ansiedad representan unos de los problemas médicos que más a menudo se atienden en los consultoriso de atención primaria.

El National Institute of Mental Health (USA) fija la tasa de prevalencia al año en los países desarrollados en torno al 13,3%.

Tanto la ansiedad como el estrés, son las consecuencias derivadas del ritmo de vida de la sociedad actual. Además de sentirnos más irritados o agobiados, también provocan consecuencias sobre nuestro organismo que afectan a nuestra salud general, como cansancio excesivo, decaimiento, dolor de cabeza e insomnio.

Los trastornos por ansiedad comprenden una amplia gama de subtipos, de los cuales los más comunes serían los trastornos de ansiedad generalizada (TAG) y trastornos por estrés. Se caracterizan por una sensación de estrés y preocupación permanente, donde la persona está continuamente ansiosa y preocupada.

Los síntomas más destacados son:

  • Tendencia a la fatiga con facilidad.
  • Dificultad para la concentración.
  • Irritabilidad.
  • Tensión y/o dolor muscular.
  • Inquietud y trastornos del sueño.
  • Cefaleas y temblores.

Muchos pacientes presentan estos síntomas, pero no lo reconocen como estado de ansiedad.

Remedios naturales para aliviar el estrés y la ansiedad

La naturaleza nos proporciona sustancias fitoterapéuticas que actúan regulando y relajando los mecanismos neurológicos modificados por el estrés y la ansiedad.

- Pasiflora

Las sumidades aéreas de la pasiflora se han usado tradicionalmente por su acción relajante, inductora del sueño y antiespasmódica.

Contiene flavonoides como crisina y apigenina de estructuras afines a los receptores GABA-A, por lo que impiden la absorción del GABA, reduciendo significativamente los signos de ansiedad, sin producir efectos colaterales y sin inducir el deterioro cognitivo.

La pasiflora demostró ser un potente relajante del músculo liso y sedante con propiedades espasmolíticas, y la presencia de numerosos compuestos fenólicos le confiere actividad antioxidante.

- Lisina y Arginina

La combinación de estos dos aminoácidos esenciales ha demostrado que incrementa la actividad de opiáceos cerebrales, reduce la manifestación de ansiedad e incrementa la acción de los flavonoides de la pasiflora a nivel del córtex cerebral.

- Magnesio

Interfiere en la síntesis de proteína y ácido nucleico, produce energía y regula la contracción y relajación muscular y los neurotransmisores, por lo que tiene efecto sobre la función mental, presión arterial y tono muscular.

- Vitamina B6

Esencial para la síntesis de GABA (ácido alfa butírico en el sistema nervioso central (SNC)). Se lamacena principalmente en el hígado y, en cantidad menor, en el músculo y el cerebro.

Participa en el mantenimiento del sistema nervioso e inmunitario. Junto con el magnesio produce efecto miorelajante.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal