Bienvenido Iniciar sesión

Zinc: un mineral esencial para el organismo

Publicado el 27/04/2021

zinc,testosterona,que hace el zinc,que alimentos tienen zinc,que beneficios tiene el zinc,beneficios del zinc,herbolario online,productos naturales

El zinc es uno de los minerales esenciales para nuestro organismo. Su importancia es mayor durante la infancia y etapa de crecimiento, ya que participa activamente en la regeneración de tejidos y síntesis de ADN. También se hace muy necesario su aporte durante el embarazo. ¿Qué nos aporta el zinc? ¿Qué alimentos son ricos en este mineral? ¿Qué problemas acarrea su déficit? ¡Todo esto y mucho más en nuestro blog de hoy!

 

¿Qué hace el zinc en nuestro cuerpo?

Uno de los aspectos más importantes que nos aporta el zinc es que interviene en la metabolización de nutrientes como las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Además, contribuye a la producción de testosterona, ayuda a mantener la piel en buen estado así como la de las uñas y el pelo. Otro aspecto importante es que el zinc contribuye al fortalecimiento de las defensas. De hecho, uno de los tratamientos más efectivos contra el resfriado son los suplementos de zinc.

 

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si tiene déficit de zinc?

No tener los niveles óptimos de zinc en nuestro organismo puede derivar en problemas de crecimiento si este déficit se produce en la infancia. En la edad adulta puede verse reflejado en multitud de problemas. Mayor propensión a enfermedades al bajar las defensas, peor visión, sobre todo por la noche, merma de sentidos como el gusto y el olfato, problemas en la piel como y las clásicas manchas blancas en las uñas. Además, de todos los problemas relativos a niveles bajos de testosterona como el hipogonadismo.

 

Por el contrario, un exceso de zinc en nuestro organismo puede llevar a una bajada en los niveles de cobre y de hierro, lo que debilitaría el sistema inmune.

 

¿Qué alimentos contienen más zinc?

Los alimentos que más concentración de zinc poseen son de origen animal. Carnes rojas, mariscos, pescados o leche, aunque hay alimentos de origen vegetal que también nos pueden aportar una buena cantidad de este mineral como legumbres o frutos secos.

El cuerpo asimila mejor el zinc si proviene de fuente animal y la vitamina C y el fósforo ayudan a su absorción.

 

Ya sabes la importancia del zinc en nuestro organismo. Ahora es tu turno. ¿Ingieres las cantidades recomendadas? Los expertos aseguran que debemos tomar 7-8 miligramos al día para las mujeres y 9-11 miligramos para los hombres.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal