En verano, tu piel es tu tesoro

Publicado el 18/06/2014

verano,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


La nutrición es un factor clave en el rendimiento de la piel, ya que le proporciona la capacidad de protegerse y regenerarse. Los complementos denominados nutricosméticos representan una nueva categoría de productos que pueden desempeñar un papel de apoyo en el mantenimiento de una piel joven y saludable por más tiempo, mediante la modulación de los procesos bioquímicos relacionados con el envejecimiento de la piel.

 

Los nutricosméticos están basados en el concepto de que la clave para mejorar el aspecto y la belleza exterior ha de buscarse en la salud global a través de la nutrición; en otras palabras: "belleza desde la nutrición", cuyos efectos pueden ejercerse en distintos niveles: fotoprotector, antioxidantes, mejora de la retención de la humedad, modulación de la inflamación y la respuesta inmunológica; así como a través del aporte de los aminoácidos que componen las proteínas de la piel, el cabello y las uñas.

 

El envejecimiento cutáneo es un proceso complejo determinado por factores genéticos que limitan la capacidad de proliferación celular, hasta factores ambientales como la radiación solar, el calor, la contaminación, el tabaquismo, etc. que aceleran el proceso de envejecimiento.

 

Se estima que el colágeno de la dermis disminuye un 1% por año en toda la vida adulta. A medida que aumenta la edad aumentan los niveles de MPM (enzimas degradadoras del colágeno) -envejecimiento cronológico-.

 

El envejecimiento extrínseco se desarrolla por diferentes factores externos entre los cuales el más importante (80%) es la exposición crónica a la radiación ultravioleta (UV) del sol o fuentes artificiales de UV, también se llama foto envejecimiento.

 

Los nutricosméticos más eficaces.

Diferentes formulaciones nutricionales con ingredientes activos como las vitaminas C y E, los carotenoides, el selenio, el zinc, varios aminoácidos y la glucosamina, extractos de plantas y pycnogenol, el ácidos alfa lipoico, etc. han demostrado mejorar los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

 

carotenoides,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

  • Beta caroteno.


Los caroteonides, como el beta caroteno, son pigmentos vegetales que actúan como antioxidantes, ya que son los más eficaces secuestradores del oxígeno singlete y, en ocasiones, del radical peróxido. Además de intensificar y prolongar el bronceado, el beta caroteno protege la piel de los radicales libres y previene el eritema o quemadura solar. Para que la protección contra las quemadura solares sea eficaz y se note el efecto sobre el bronceado, sean de tomar como mínimo 10 semanas antes de la exposición continuada al sol.

 

  • Astaxantina.


Es una de las sustancias antioxidantes naturales más versatiles del organismo. Es muy potente y además, maximiza la acción de otros carotenoides y de la vitamina E en el organismo. Potencia la protección natural de la piel, acumulándose en ésta y reduciendo la producción de radicales libres que pueden ocasionar daños tisulares y en el ADN.

 

La astaxantina ha demostrado ser al menos 10 veces más potente que otros carotenoides, tales como la cantaxantina, el beta caroteno, la luteína, el licopeno, la tunaxantina y la zeaxantina. Cuando se comparó con el alfa tocoferol (vitamina E), la potencia de la astaxantina como antioxidante se demostró de 80 a 550 veces mayor.

 

Para mejorar su absorción se recomienda consumirla durante las comidas y mejor si es con alimentos aliñados con aceite de oliva.

 

queratina,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

La queratina es una de las proteínas que se encuentra en más alta concentración en la piel, el pelo y las uñas y les otorga elasticidad y resietencia. Es el componente que da fuerza y flexibilidad a la piel y sirve para proporcionar una barrera impermeable. La queratina supone el 2% del total del tejido de la piel. Al igual que el colágeno, cuanto más envejecemos, menos regeneramos la queratina y, a su vez, menos nos puede proteger.

 

La L-cisteína es un componente de la queratina, la queratina normalmente es insoluble, para que pueda ser absorbida para un proceso por el cual se solubiliza la proteína respetando la integridada de la cisteína y demás componentes.

 

Se recomienda tomar fuera de las comidas.

 

colageno,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

El colágeno es la proteína que forma las fibras del tejido conectivo en tejidos como la piel, los ligamentos, el cartílago, los huesos y los dientes. El colágeno actúa como un "pegamento" intracelular que da apoyo, forma y consistencia a los vasos sanguíneos, los huesos y los órganos como el corazón, los riñones y el hígado.

 

Los suplementos de colágeno hidrolizado aportan los compuestos (péptidos y aminoácidos como la prolina y la lisina) que componen esta proteína. La vitamina C y los aminoácidos prolina y lisina son esenciales para la formación de un colágeno saludable.

 

Existen distintos tipos de colágeno en nuestro suerpo, siendo el de tipo 1 el más abundante en la piel. El colágeno de tipo 1 de la piel es sintetizado por los fibroblastos y su función es la resistencia al estiramiento. En la mujer, después de la menopausia, acontece una disminución progresiva del contenido de colágeno de la dermis (alrededor del 30% en los primeros 5 años de la postmenopausia y en los años posteriores en un promedio de un 2,1% anual).

 

Se recomienda tomar el colágeno fuera de las comidas y en combinación con vitamina C, debido a que esta es necesaria para la producción de colágeno saludable.

 

acido hialuronico,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

El ácido hialurónico se produce en nuestro organismo y está ampliamente distribuido en el cuerpo humano, si bien más del 50% se encuentra en la piel.

 

El ácido hialurónico es una parte importante de la matriz extracelular, su función es servir de soporte al colágeno, a la elastina y a otras proteínas estructurales. Por su gran capacidad para almacenar humedad, el ácido hialurónico puede aumetar el volumen de las estructuras de la piel desde el interior. Gracias a dicho efecto, el ácido hialurónico puede favorecer la reducción de arrugas en la frente, alrededor de los labios, en los párpados y en la nariz.

 

Cuando la piel sufre daño a causa de los radicales libres, se inflama y las células de la dermis (capa de sorporte de la piel) dejan de producir suficiente ácido hialurónico. Esto provoca que haya un débil apoyo a la epidermis (capa externa de la piel) y en la propia dermis, lo que acarrea la formación de arrugas. A partir de aproximadamente los 45 años, los niveles de ácido hialurónico en la piel comienzan a descender rápidamente.

 

acido alfa lipoico,antioxidantes,piel,nutricosmética,nutrición,envejecimiento,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

Algunos expertos consideran al ácido alfa lipoico el antioxidante ideal, debido a que:

 

  1. Puede neutralizar radicales libres de todo tipo, tanto en estructuras celulares lipo como hidrosolubles.
  2. Se asimila y absorbe rápidamente dentro de las células.
  3. Potencia la acción de otros compuestos protectores.
  4. Es quelante de metales libres.
  5. Promueve la replicación celular normal.

 

La glicación de las proteínas (unión de azúcares reductores con las proteínas), es uno de los factores que se han relacionado con el proceso de envejecimiento. Al envejecer, aumenta la cantidad de proteínas glicadas en nuestro organismo lo que comporta la formación de compuestos avanzados de la glicación (AGEs). Un exceso de AGEs altera la expresión de los genes, son pro inflamatorios, afectan la función de las proteínas y contribuyen al desarrollo y agravamiento de la mayoría de las patologías crónicas. Existe evidencia que demuestra que el AAL es capaz de bloquear o reducir el proceso de glicación de los tejidos. Asimismo, la evidencia experimental demuestra que el AAL puede proteger a las proteínas expuestas al estrés oxidativo. Por lo tanto, el AAL parece poseer el potencial para enlentecer el proceso de envejecimiento.

 

Como conclusión, los nutricosméticos están basados en el concepto de que la clave para mejorar el aspecto y la belleza exterior ha de buscarse en la salud global a través de la nutrición; en otras palabras: "belleza desde la nutrición".

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal