Bienvenido Iniciar sesión

Propiedades del espino amarillo y cómo tomarlo

Publicado el 04/05/2023

espino amarillo,que es el espino amarillo,para que sirve el espino amarillo,propiedades del espino amarillo,como tomar espino amarillo,donde comprar espino amarillo,herbolario,herbolario online

El espino amarillo es una planta arbustiva que puede alcanzar los 6 metros de altura y se adapta a distintas condiciones climáticas y del suelo. Tanto es así que crece en distintas áreas del Norte de Europa, en Asia central y en las zonas norte y orientales de China. ¡Descubre por qué su uso es muy común en fitoterapia y cuándo se toma!

¿Qué es el espino amarillo?

Se conoce con el nombre científico de Hippophae rhamnoides o Elaeagnus rhamnoides y es una planta muy conocida por sus frutos de color variable entre amarillo, naranja y rojo. Su pulpa es rica en sustancias nutritivas y medicinales que se aprovechan para distintos fines.

¿Para qué sirve el espino amarillo?

Se trata de una planta que concentra un alto porcentaje de vitamina C en sus frutos (puede ser hasta 30 veces superior al de una naranja). Esta característica ha contribuido a la popularidad del espino amarillo como planta medicinal desde tiempos antiguos.

 

De hecho, el uso del fruto del espino amarillo como remedio curativo aparece en la medicina tradicional china, tibetana y de la India.

 

Actualmente, además de emplearse para la elaboración de suplementos nutricionales, los frutos y extractos de espino amarillo son utilizados en la industria cosmética alimentaria.

Propiedades del espino amarillo

La vitamina C es uno de los principios activos más destacados del espino amarillo, pero sus pequeños frutos contienen una gran variedad de sustancias con acción medicinal.

 

Entre todos, destacan los carotenoides, los polifenoles y los ácidos grasos. En esta última categoría los más interesantes son el ácido málico y el ácido palmitoleico, un ácido graso esencial conocido también como omega-7.

 

Otras vitaminas presentes en la pulpa del fruto de espino amarillo son la vitamina E y las del grupo B. Por otro lado, nos aporta minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc.

 

Si duda, estos pequeños frutos de color intenso nos brindan una gran variedad de nutrientes buenos para la salud. Los mismos nos explican las múltiples propiedades de esta planta cuyos extractos se aprovechan por su efecto:

  • Antiinflamatorio.
  • Antioxidante.
  • Tónico.
  • Remineralizante.

De las semillas, en cambio, se obtiene un aceite de uso tópico con efecto cicatrizante y regenerador cutáneo.

 

Los extractos de espino amarillo pueden ser útiles como tónico general y tomados como un multimineral natural. Por ejemplo, para atenuar los síntomas de la astenia estacional.

 

Gracias a su acción antiinflamatoria y antioxidante, puede ayudar a mejorar problemas como irritación y sequedad de la piel y de las mucosas. Por esto también está muy indicado para el cuidado y la protección de las pieles maduras y como remedio natural para el cabello dañado.

Contraindicaciones del espino amarillo

Debido a su efecto cicatrizante, es oportuno evitar el uso de suplementos y extractos de espino amarillo cuando se realizan tratamientos anticoagulantes. Asimismo, el uso de este producto natural se debe evitar en caso de problemas cardiovasculares.

 

De todos modos, los complementos alimenticios a base de espino amarillo se deben tomar siguiendo las dosis indicadas por el fabricante para prevenir efectos adversos.

¿Cómo tomar espino amarillo?

El espino amarillo se toma sobre todo en formato de jugos frescos y perlas. El zumo obtenido de la pulpa es ideal para períodos de convalecencia, fatiga o de estrés. Normalmente, se recomienda tomar una cucharada del preparado diluida en infusiones o agua 2-3 veces al día.

 

Las perlas se elaboran con el aceite del espino amarillo rico en omega-7, que es más indicado para atenuar problemas inflamatorios de la piel y de las mucosas.

 

En el comercio encuentras varios laboratorios que ofrecen espino amarillo en perlas. La marca Bilema, por ejemplo, propone Espino Amarillo (Omega 7) mientras los laboratorios Lamberts comercializan el suplemento Espino Amarillo 1.000 mg.

 

Por último, el espino amarillo se encuentra también en mezclas de infusiones con propiedades energizantes y remineralizantes.

¿Dónde comprar espino amarillo?

Los productos a base de espino amarillo y sus extractos se venden principalmente en herbolarios. Los encontrarás fácilmente también en tiendas de productos naturales online.

Si no tienes claro cuál es el mejor producto a base de espino amarillo para ti o deseas conocer las diferencias entre las diferentes propuestas en nuestra tienda online, no dudes en contactarnos. ¡El equipo de Herbolario Salud Natural estará encantado de asesorarte!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal